Ocho toros de Jandilla

El presidente aprueba con nocturnidad todos los toros

0
1205
Los toros de Jandilla, en el reconocimiento nocturno con focos al incumplir nuevamente el Reglamento el presidente Fernando Fernández Figueroa.

A pesar de estar advertido por la Junta, el presidente Fernando Fernández Figueroa incumple los plazos del Reglamento andaluz y, tras suspender injustificadamente el reconocimiento de las 12, esta noche, con menos de 24 horas de antelación, ha reconocido y aprobados todos los toros de Jandilla.

Francisco Mateos.-

     El presidente Fernando Fernández Figueroa -el del caso ‘novillo’ (VER)-y su equipo de veterinarios, incumpliendo el Artículo 35 del Reglamento taurino de Andalucía, y habiendo sido advertido por la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla de su obligación de cumplir con los plazos establecidos en la norma andaluza, ha desatendido la advertencia y ha reconocido los toros de la ganadería de Jandilla con bastante menos tiempo de las 24 horas de antelación reglamentarias. Todo viene motivado por una pequeña intervención quirúrgica del presidente hace  unos días, de la que estaba en la fase final de su recuperación. En vez de cumplir con lo establecido en el Reglamento (ceder a un presidente suplente; y en la Maestranza hay nombrado dos para estas incidencias), el presidente Figueroa -que a la vez es el secretario general de la Diputación de Sevilla- se ha empeñado en no ‘soltar’ la corrida y ha alterado el normal reconocimiento de las 12 de la mañana. Ha suspendido el reconocimiento matinal, amoldándolo a sus necesidades: tras la corrida del día de hoy. Veterinarios, ganadero, apoderados, cuadrillas,… todos han tenido que amoldarse a la decisión del todo injustificada del presidente y que, de esta forma, incumplía el Reglamento, ya que los toros se han reconocido sobre las 22:00 horas de esta noche de jueves.

     Como ya indicaba SEVILLA TAURINA en las informaciones anteriores de hoy (VER), con menos margen para cubrir eventuales rechazos de toros, los veterinarios se verían más ‘presionados’ de forma indirecta para no rechazar toros y aprobar los máximos posibles. Dicho y hecho: de los ocho toros presentados por el ganadero de Jandilla, se han aprobado los ocho. Todos, al completo. Es la primera vez en lo que va de temporada que se aprueban la totalidad de los toros presentados. También es cierto que mañana viernes se anuncia la primera corrida con figuras: Morante, Diego Urdiales y Manzanares.


NOTICIAS RELACIONADAS


EL CASO ‘NOVILLO’

Dejar respuesta

catorce + diez =