Valorará el caso

La Asociación de Presidentes abre expediente a Figueroa

0
1744
A la izquierda, el veterinario José L. González de Aguilar Palomeque, junto al presidente Fernando Fernández Figueroa.

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros (Anpte) abrirá un expediente informativo al presidente Fernando Fernández Figueroa, de la plaza de Sevilla, por el caso de las ‘Actas de desembarque’ falsas en la pasada Feria. Un instructor imparcial analizará razonadamente el caso y elevará un informe a la Directiva.

Francisco Mateos.-

     La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (Anpte) va a abrir un expediente informativo a su asociado Fernando Fernández Figueroa, de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, a la vista de los documentos publicados en este portal y tras la petición de un pronunciamiento de este medio y de la Unión de Abonados de Sevilla a esta asociación, la Anpte va a nombrar un instructor imparcial del caso para que realice un informe razonado sobre las actas, que enviará a la Junta Directiva y que servirá para dicho pronunciamiento.

     La Asociación de Presidentes tiene ahora sobre la mesa dos expedientes; uno de ellos el referido a la plaza de Sevilla. Como se recordará, el presidente Fernando Fernández Figueroa diligenció un ‘Acta de Desembarque’ el martes 30 de abril en el que no reseñaba un novillo (para corrida de toros) que sí se desembarcó; y por otra parte, al día siguiente, miércoles 1 de mayo, indicó en otro nuevo ‘Acta de Desembarque’ que desembarcó dicho astado, cuando no era cierto porque se desembarcó el día anterior (VER).

     Esta falsedad en ambas ‘Actas de Desembarque’ en documento oficial de la Junta de Andalucía ha sido reconocida por la propia administración andaluza, cuyo máximo responsable taurino es el consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo. Sin embargo, dos meses después, y pese a los primeros intentos de ocultar los documentos por parte del delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, negándoselos a este portal, ni el delegado, ni el secretario general de Espectáculo, Miguel Briones, ni el propio consejero de la Junta de Andalucía han dado paso alguno en firme sobre el asunto.

     Este expediente informativo, en su caso tras su análisis, podría derivar en un expediente disciplinario hacia uno de sus asociados, el presidente Fernando Fernández Figueroa, al que recientemente el consejero de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, tras salir a la luz esta falsedad en actas de la administración andaluza, ha ‘premiado’ nombrándole vocal del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA) (VER).


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × 4 =