Análisis del 'caso novillo'

La Junta de Andalucía cede y facilita los documentos

0
1634
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Tras las reuniones mantenidas por SEVILLA TAURINA con el secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones, el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha cedido y ha remitido al fin todas las actas y documentación de los actos previos de la corrida de Torrestrella lidiada en la Feria de Sevilla.

Francisco Mateos.-

     El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha cedido finalmente y ha remitido las actas y toda la documentación de los actos administrativos previos a la corrida del miércoles 1 de mayo en la Maestranza, corrida de Torrestrella. Este portal había solicitado reiteradamente al delegado Ricardo Sánchez esta documentación, pero la respuesta de la Delegación siempre ha sido obstruccionista, ocultista y nada colaboradora para esclarecer los hechos, encubriendo los hechos y reafirmando en sus puestos tanto al presidente, el delegado gubernativo y los tres veterinarios implicados en el ‘caso novillo’.

     El propio delegado de Sevilla se niega reiteradamente a reunirse y dialogar con SEVILLA TAURINA, en una muestra más del secretismo y ocultismo con el que lleva este caso. ¿Por qué no quiere responder a nuestras preguntas? ¿Qué esta ocultando? ¿Por qué no dar razones, datos, argumentos y pruebas? Este portal quiere contrastar con el delegado Ricardo Sánchez los numerosos datos, argumentos y pruebas tras una pormenorizada investigación y atar todos los cabos, algo que no ha hecho el delegado.

     Agotada la vía de comunicación con el ‘desaparecido’ delegado en Sevilla (salvo para los actos y ‘saraos’ taurinos, que no se pierde uno), SEVILLA TAURINA se puso en contacto con el secretario general de Espectáculos Públicos y el consejero de Interior, máximos responsables de la regulación taurina para toda Andalucía.

     El secretario general de Espectáculos Públicos, Miguel Briones, se dio cuenta desde el primer momento de la gravedad del caso y se ha reunido con SEVILLA TAURINA para analizarlo y mantiene diálogo abierto sobre el tema. Ha recabado información del delegado en Sevilla y del presidente de la corrida, Fernando Fernández Figueroa.

     Días después de esos contactos con el secretario general de Espectáculos, y tras ponerse en contacto con el delegado Ricardo Sánchez, éste ha autorizado que SEVILLA TAURINA disponga de toda la documentación, a lo que se había negado. Sigue negándose a mantener una reunión y analizar el caso.

     Ahora que SEVILLA TAURINA dispone de toda la documentación se va a realizar un análisis exhaustivo de las actas y documentación oficial de los veterinarios y el presidente, contrastando las mismas con expertos del Reglamento Taurino de Andalucía, otros presidentes y veterinarios, y juristas. En un primer análisis, se detectan numerosas irregularidades e incidencias en numerosas actas, tanto por parte del presidente, como del delegado gubernativo y de los tres veterinarios. Algunas de las irregularidades podrían ser muy graves. Una vez que se analice todo y se contraste con expertos, SEVILLA TAURINA ofrecerá en días sucesivos todas las incidencias e irregularidades detectadas, con datos, argumentos, testimonios y pruebas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

12 − dos =