Entrega las actas

La Junta termina cediendo ante la Unión de Abonados

0
1586
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez (en el centro), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha terminado cediendo por imperativo legal a la petición de hace dos semanas de la Unión de Abonados y ha entregado copias de las actas de la corrida de Torrestrella. Los abonados estudian la documentación, que ofrece graves contradicciones con la realidad.

Francisco Mateos.-

     El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha terminado cediendo ante la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla), que venía reclamando desde hace dos semanas las actas de la corrida de Torrestrella lidiada en la Feria de Sevilla y contrastar los datos del ‘caso novillo’. El Reglamento Taurino ampara la petición de los abonados a su derecho a obtener copias de las actas de los procedimientos previos a las corridas de toros. La tenaz ofuscación del representante en Sevilla del presidente Juanma Moreno tenía, por tanto, corto recorrido. La negativa a retener y ocultar las actas durante dos semanas a los abonados sólo ha servido para mostrar un talante y una forma de hacer las cosas totalmente rechazable.

     Los abonados estudian ahora detenidamente la documentación, aunque según ha podido saber SEVILLA TAURINA, lo que en las actas aparece no se corresponde con la realidad de lo sucedido. Esta era una de las posibilidades que adelantaba este portal y que dibuja el peor y más grave escenario: que las actas no describan lo que sucedió y cuándo sucedió. Las actas en un documento público deben reflejar fielmente lo que sucedió y cuándo sucedió. En cuanto el delegado nombrado por el presidente Juanma Moreno deje su sorprendente posición de ocultar dichas actas a este portal y negarse a ofrecer explicaciones e información, podremos analizarlas al igual que los abonados e informar de las mismas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × 1 =