Ocultación de documentos

SEVILLA TAURINA denunciará a la Junta ante el Defensor Andaluz

0
1529
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y el polémico delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

La decisión del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, de no permitir el acceso a las actas de los reconocimientos de la Feria de Sevilla «hasta que todo esté más calmado», queriendo coartar la libertad de información de SEVILLA TAURINA sobre el ‘caso novillo’, será denunciado ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Francisco Mateos.-

     SEVILLA TAURINA denunciará ante el Defensor del Pueblo Andaluz al delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. Este portal no puede permitir que una institución como la Junta de Andalucía juegue a retener unos documentos oficiales que debería hacer públicos si este portal sigue informando en la misma línea y asunto. El ataque directo a la libertad y derecho a la información es más que evidente. El propio delegado de la Junta ha reconocido que mantendrá ocultos los documentos de los reconocimientos de los toros de Torrestrella «hasta que todo esté más sereno»; no se sabe bien qué estará haciendo con dichos documentos mientras están ocultos de los medios de información, y por tanto de los aficionados.

     En la denuncia que formulará SEVILLA TAURINA ante el Defensor del Pueblo Andaluz se le pedirá a Jesús Maeztu que exija al delegado de la Junta, Ricardo Sánchez, que haga públicas las actas y documentos de reconocimientos de toros de la Feria de Sevilla, sin pedir como contrapartida un cambio en la línea informativa de este portal. También la Unión Taurina de Abonados ha solicitado dichos documentos (VER), pero también sigue sin entregarlos a los representantes de los abonados. Este portal expondrá todo tipo de datos y argumentos de lo sucedido, así como la confirmación de la Delegación de la Junta de su negativa a ofrecer dichos documentos «hasta que todo esté mas calmado», un argumento de una simpleza que cae por su peso y es un insulto a todos.

     No es la primera vez que SEVILLA TAURINA tiene que denunciar a la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla al Defensor del Pueblo Andaluz. Con la socialista Carmen Tovar también ocurrió lo mismo. La Resolución del Defensor en aquella ocasión fue demoledora contra la Junta de Andalucía, otorgando toda la razón a este portal, e instando a rectificar su postura respecto a SEVILLA TAURINA. Al no hacerlo la entonces delegada Tovar, el Defensor dio cuenta de su desobediencia al Parlamento Andaluz. Incluso aquel otro asunto llegó a Comisión Parlamentaria, en una interpelación de la diputada Lola Calderón (PP) al entonces consejero de Gobernación, el socialista Luis Pizarro (VER).

     Ahora es un delegado del Partido Popular, Ricardo Sánchez, el que deberá justificar sus polémicas y sorprendentes actitudes al Defensor del Pueblo Andaluz.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

doce − 7 =