Valoración de la Feria

La Junta no recibirá a los abonados hasta dentro de un mes

0
1497
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, máximo responsable taurino de lo que sucede en la Maestranza, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Los asesores del polémico delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, han respondido a la Unión Taurina de Abonados que no podrá recibirlos para analizar la Feria hasta dentro de 15 días, el 29 de mayo. Esa fecha coincide con una excusión de abonados a San Isidro, con lo que el encuentro sería a mediados de junio.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, una vez concluida la Feria de Sevilla, ha presentado en la Delegación de Sevilla de la Junta de Andalucía una petición para mantener un encuentro con el polémico delegado Ricardo Sánchez. En esa reunión, el colectivo que representa a los abonados de la Maestranza va a valorar lo positivo y lo negativo sucedido en la Maestranza, solicitando del delegado las medidas correctoras oportunas para poder dinamizar y mejorar la Fiesta en la capital andaluza.

     Una de las reivindicaciones centrales de los abonados es la urgente necesidad de subir las exigencias en la presentación de los toros, así como el mayor listón a la hora de conceder trofeos o devolución de toros al corral. Además, estiman que hay desde hace años una clara disparidad de criterios entre los cuatro presidentes.

     Precisamente el tema de los presidentes será de nuevo un tema principal. Antes de la celebración de la Feria mantuvieron un encuentro y le pidieron al delegado Ricardo Sánchez cambios urgentes entre los presidentes; el responsable desoyó la petición y nombró a los mismos. Ahora le reclaman explicaciones de orejas a toreros y vueltas al ruedo a toros concedidas sin argumentos, y sobre todo explicaciones sobre la el novillo presentado a una corrida de toros.

     Según ha confirmado la Unión Taurina de Abonados a este portal, los asesores del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla han comunicado que el delegado no puede recibirlos, al menos, hasta dentro de 15 días, el 29 de mayo. Ese día además, varios de los representantes de la Unión estarán en Madrid viendo corridas de toros de San Isidro, como les han expuesto, con lo que el encuentro se desplazará aún más tarde, casi a mediados del mes de junio. Sin embargo, la agenda del delegado sí la tiene abierta para asistir a deliberaciones de premios taurinos o entregas de trofeos taurinos en los próximos días.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 − quince =