Presidió Fernández Figueroa

Los abonados piden a la Junta las actas del novillo lidiado en corrida

0
1757
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, máximo responsable taurino de lo que sucede en la Maestranza, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha solicitado a la Delegación de Sevilla de la Junta de Andalucía copias de todas las actas de desembarque y pesajes de la corrida de Torrestrella del 1 de mayo, tras los informes publicados por SEVILLA TAURINA. Piden también conocer la edad exacta del novillo número 76.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla), tras los informes publicados en SEVILLA TAURINA sobre el novillo lidiado como toro en la Feria de Abril (VER) el pasado miércoles 1 de mayo (primer ciclo continuado del ciclo) y las anomalías respecto a su desembarco (VER), estancia en la plaza de Sevilla y reconocimiento sin cumplir los plazos establecidos (VER), ha elevado una petición escrita a la Delegación de la Junta de Andalucía Sevilla, representada por Ricardo Sánchez (PP), solicitando copias de todas las actas de todos los desembarques de reses, reconocimientos y pesajes de esa corrida, tanto las actas del martes 30 de abril como del miércoles 1 de mayo. También exigen el DIB (Documento de Identificación Bovina) del novillo lidiado como toro, para determinar su edad natural exacta.

     Estos documentos también han sido solicitados por SEVILLA TAURINA a la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, a la espera de tener accesos a ellos. El presidente de dicha corrida y responsable de las tareas de reconocimientos fue Fernando Fernández Figueroa.

     La Unión de Abonados sevillanos han hecho público un comunicado: «UTAA-Sevilla dispone en sus estatutos la defensa de los intereses de los aficionados, así como velar por la integridad y puridad de la Fiesta en todas sus manifestaciones. En este sentido pretendemos en este colectivo de aficionados una transparencia total de cuantos actos administrativos reglamentarios se lleven a efecto en todos los festejos a celebrar en la plaza de toros de Sevilla.

     Es de público conocimiento la polémica surgida el pasado 1 de mayo en la corrida donde se lidiaron reses del hierro de Torrestrella al respecto del toro nº 76 de nombre ‘Pocajambre’, nacido en mayo de 2015, según consta en el acta del orden de lidia publicada oficialmente. Ante la posibilidad de que esta res fuera aprobada como novillo al no tener exactamente los cuatro años cumplidos para su lidia reglamentaria como toro o que se vulnerara el plazo de presentación del toro para su aprobación, solicitamos sean entregados a UTAA-SEVILLA, copia de los siguientes documentos:

  1. Documento de Identificación Bovina (DIB) de la res nº 76, nombre ‘Pocajambre’, de la ganadería de Torrestrella, lidiado como toro en la corrida del pasado 1 de mayo.
  2. Acta de desembarque y pesaje de la corrida.
  3. Acta del primer reconocimiento.
  4. Acta del segundo reconocimiento.
  5. Acta post morten.
  6. Informes individuales de los tres veterinarios de servicio sobre los toros aprobados y rechazados.

     Todo ello en virtud del art. 70.13 del vigente Reglamento Taurino y de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 14 de Málaga P.O. 86/2000″.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 − trece =