Por ocultismo de Ricardo Sánchez

Los abonados piden al director general de la Junta las actas

0
1512
El director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, y el polémico delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha enviado una petición al director general de Espectáculos Públicos de la Consejería de Interior, Miguel Briones, para acceder a las actas de desembarque, pesaje, reconocimiento y DIB del ‘caso novillo’, ante el ocultismo del delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla) le ha solicitado al director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, que le facilite las actas de pesaje, actas de reconocimientos y DIB de toda la Feria de Sevilla, especialmente las del primer día de corrida (miércoles 1 de mayo), para contrastar lo que ocurrió en el ‘caso novillo’ de Torrestrella.

     Esta petición la realizan los abonados sevillanos después de diez días de haber solicitado dichas actas (VER) al delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez (PP), sin que transcurridos ya diez días desde la petición el polémico delegado de Sevilla haya facilitado dicha información. Más bien al contrario, su equipo confirmaba a SEVILLA TAURINA que seguirá ocultando estas actas «hasta que todo esté más sereno» (VER), en petición velada a este portal de que deje de informar del asunto, algo que ya fue contundentemente contestado (VER).

     La petición enviada por UTAA-Sevilla al responsable de toros de la Consejería de Interior, Miguel Briones, es el siguiente: «Sirvan estas líneas para poner en conocimiento del señor Briones, en relación con la polémica acaecida en la plaza de Sevilla con el toro de Torrestrella que se reconoció como novillo y se lidió como toro, que el 7 de mayo registré en la Delegación del gobierno como presidente de UTAA-Sevilla un escrito solicitando copia de las actas y documentos relacionados con ese acto. Es mi extrañeza que siendo hoy 17 de mayo, aún no se ha recibido la documentación solicitada. Espero que en orden a que la administración actúe con absoluta transparencia y celeridad para poder aclarar tan espinoso asunto, que desde otras instancias se inste a la Delegación del Gobierno de Sevilla para que las referidas actas se remitan a la mayor brevedad posible».

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla no descarta emprender otras vías para poder lograr acceder a las actas de reconocimientos solicitadas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

11 + 6 =