Una semana retenidos

La Junta confirma que seguirá ocultando datos del ‘caso novillo’

0
1875
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez (en el centro), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La Delegación de la Junta de Andalucía ha confirmado a SEVILLA TAURINA la decisión del delegado Ricardo Sánchez (PP) de seguir ocultando las actas de reconocimientos de los toros de la Feria «hasta que todo esté más sereno». Es inadmisible insinuar un cambio informativo en este portal para poder ver dichos documentos.

Francisco Mateos.-

     La Delegación de la Junta de Andalucía ha confirmado a SEVILLA TAURINA que seguirá ocultando los datos y documentación del reconocimiento de la corrida de Torrestrella, primera del ciclo continuado de la Feria de Sevilla. Como ha venido informando este portal, y han confirmado distintos testimonios y valoraciones de expertos, dicho reconocimiento incluyó un astado sin edad reglamentaria: un novillo para corrida de toros. La ocultación de las pruebas y documentos oficiales es una decisión personal del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez (Partido Popular). El nuevo y polémico delegado de la Junta parece querer encubrir la difícil situación en la que se encontrarían el presidente de la corrida (Fernando Fernández Figueroa), el delegado gubernativo (Tomás Rodríguez Sánchez) y sus tres veterinarios (José L. González de Aguilar Palomeque, Francisco J. Herrera y Alfonso Herruzo).

     La Delegación de la Junta en Sevilla ha comunicado a este portal que el delegado Ricardo Sánchez ha decidido seguir ocultando las actas de reconocimientos, y que sólo las entregará «cuando todo esté más sereno». Tal y como denunciábamos ayer en un artículo de opinión (VER), se entiende que el delegado está pidiendo veladamente a SEVILLA TAURINA que deje de informar del grave asunto, que mientras sigan existiendo informaciones, argumentos, valoraciones y testimonios sobre el ‘caso novillo’ mantendrá escondidos los documentos oficiales. Tal y como le respondía ayer este portal al peculiar delegado, el silencio informativo en este portal no está en venta; y mucho menos vamos a aceptar chantajes tan despreciables.

     El reconocimiento se debió celebrar el martes 30 de abril, aunque según la versión de la Junta de Andalucía el pesaje y reconocimiento ‘en exclusiva’ de ese novillo fue el miércoles 1 de mayo (única información que ha suministrado a este portal). El viernes 3 de mayo, tras la primera publicación, la Junta de Andalucía aseguró que nada más tuviera el expediente lo haría visible a este portal. El lunes 6 de mayo, el delegado gubernativo también dijo a este portal que podríamos tener acceso a los documentos. Mientras, la Unión Taurina de Abonados reclamó por escrito dicha documentación a la Junta. Desde el viernes 10, la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla tiene en su poder todos los documentos oficiales. A pesar de todas esas falsas promesas y mentiras de la Junta de Andalucía, la realidad es que una semana después no ha querido enseñarlos a pesar de reconocer que los tiene, ocultándolos no se sabe bien por qué, creando todas las dudas sobre si se estarán rehaciendo informes oficiales y actas para encubrir graves errores ante la falta más absoluta de transparencia en mucho tiempo de la Junta de Andalucía. Precisamente, el nuevo Gobierno del Partido Popular al acceder a la Junta de Andalucía prometió otra forma de hacer las cosas, más participativa, abierta y transparente; todo lo contrario que nada más hacerse con el poder está haciendo: una actitud déspota, autoritaria y oscurantista.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × 4 =