Aboga por la transparencia

La Consejería instará a la Delegación a entregar las actas

0
1598
El secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones.

El secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, ha mantenido una intensa reunión con SEVILLA TAURINA. Se ha comprometido a tomar las riendas del ‘caso novillo’ y pedirá hoy martes al delegado de la Junta en Sevilla que entregue las actas que mantiene ocultas.

Francisco Mateos.-

     El secretario general de Espectáculos Públicos (figura denominada antes como director general) de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, ha mantenido en la tarde del lunes una intensa reunión de una hora con SEVILLA TAURINA para conocer todos los detalles del conocido ‘caso novillo’. El máximo responsable taurino para toda Andalucía de la Junta ha tomado conciencia de la gravedad del caso, y no encuentra argumentos ni explicación posibles en caso de que todas las pruebas, datos y testimonios desgranados en SEVILLA TAURINA se confirmen.

     Miguel Briones, al igual que la Unión Taurina de Abonados y este portal, no entienden cómo, habiendo solicitado explícitamente las actas de esa corrida, la Delegación de Sevilla no las ha entregado. «Y no es que deba ser un periodista o una asociación que reglamentariamente, además, tiene derecho a ello, sino que una administración tiene que dar respuesta y transparencia inmediata a cualquier ciudadano que muestre argumentos coherentes y sólidos, como es en este caso». El secretario general de Espectáculos se ha comprometido a solicitar hoy martes a primera hora al delegado Ricardo Sánchez que esas actas sean entregadas de inmediato. El delegado de la Junta de Andalucía ha mantenido ocultas incomprensiblemente las actas durante los últimos 12 días, desde que el viernes 10 llegaran a las oficinas de la Delegación de la Junta en Sevilla desde la Maestranza.

     El máximo responsable taurino de la Junta de Andalucía ha prometido que, dada la importancia del caso, reclamará toda la información de inmediato y ofrecerá la máxima transparencia sobre el mismo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

7 + siete =