Por el 'caso novillo'

La Consejería pedirá explicaciones al presidente Figueroa

0
1781
A la izquierda, el veterinario Francisco J. Hererra, y en el centro el presidente Fernando Fernández Figueroa, ambos implicados de forma directa en las anomalías sobre el reconocimiento de un novillo como toro en la Real Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

La Consejería de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía se va a tomar de forma muy distinta el ‘caso novillo’ a como lo ha hecho el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, que sigue ocultando toda la información y actas. Se le va a pedir al presidente Fernando Fernández Figueroa que aclare todo lo sucedido.

Francisco Mateos.-

     SEVILLA TAURINA se ha reunido en la tarde del lunes con el secretario general (antes denominado director general) de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones. El encuentro, de más de una hora de duración, se ha centrado en analizar el conocido ‘caso novillo’: el desembarque, pesaje, reconocimiento y aprobación de un novillo para lidiarse en corrida de toros en la pasada Feria de Sevilla. Los datos, argumentos y pruebas presentados por este portal han despertado en Briones tomar conciencia de la gravedad del mismo.

     El responsable taurino de la Junta de Andalucía para toda la comunidad ha prometido ponerse a investigar directamente todo lo ocurrido desde hoy martes, después de que dos semanas después la Delegación de la Junta en Sevilla, cuyo responsable es Ricardo Sánchez, no sólo se niega a informar del asunto, sino que mantiene ocultas las actas de los reconocimientos de la Feria. Entre otras acciones a tomar, Miguel Briones quiere llamar al presidente de esa corrida, Fernando Fernández Figueroa, para que le ofrezca toda la información y explicaciones sobre el caso.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 + 8 =