Incumplimientos reglamentarios

La Unión de Abonados pide el cese de Figueroa y sus veterinarios

0
1778
A la izquierda, el veterinario José L. González de Aguilar Palomeque, junto al presidente Fernando Fernández Figueroa.

La Unión de Abonados de Sevilla ya ha analizado las actas de la corrida de Torrestrella que, más de dos semanas tarde, le ha entregado la Junta de Andalucía. Concluyen que existen graves incumplimientos y que falsean la realidad. Piden el cese del presidente Fernando Fernández Figueroa y sus tres veterinarios.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla), que esta misma mañana de jueves se reunirá con el secretario general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones (VER) ha emitido un comunicado a los medios taurinos tras analizar las actas de la corrida de Torrestrella que, más de dos semanas tarde, le ha remitido la Delegación de la Junta en Sevilla, cuyo responsable es el polémico Ricardo Sánchez.

     En el comunicado, la Unión de Abonados argumenta que tras analizar las actas existen graves incumplimientos en los procedimientos y sus plazos, además de que los documentos oficiales de la Junta de Andalucía faltan a la verdad según muchos testimonios, expuestos en SEVILLA TAURINA. Además, el caso es aún más grave porque se trata de un novillo sometido a los trámites previos para corrida de toros.

     Los abonados exigen a la Junta de Andalucía el cese inmediato del presidente Fernando Fernández Figueroa; su delegado gubernativo, Tomás Rodríguez Sánchez; y sus tres veterinarios Francisco Javier Herrera, Alfonso Herruzo y José González de Aguilar.

     El comunicado enviado a los medios taurinos es el siguiente:

     «Tras analizar pormenorizadamente las actas y el informe adjunto de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla acerca de la polémica suscitada sobre la res número 76 de Torrestrella, presentada como novillo y aprobada como toro, UTAA-Sevilla llega a la conclusión de que el referido informe falta a la verdad o desconoce la realidad.

  1. El informe dice que el novillo se desembarcó el 30 de abril para preservar su bienestar y que se reconoció y aprobó al día siguiente.
  2. El Reglamento contempla que el reconocimiento debe realizarse por el presidente, delegado y veterinarios, pero también concede carácter oficial a la presencia de cuadrillas y representantes de UTAA-Sevilla, a los que deberá oir.
  3. Si como dice el informe se desembarcó para no reconocerlo en ese momento, el presidente debió advertir de este hecho a cuadrillas y miembros de UTAA-Sevilla.
    NO LO HIZO.
  4. Si era cierto que el presidente pretendía velar por el bienestar de la res, hubiera bastado con bajarlo del camión y por un conducto interior pasarlo directamente a un chiquero sin necesidad de echarlo al corral de reconocimientos.
    TAMPOCO SE HIZO.
  5. Por último están las declaraciones de apoderados y banderilleros a SEVILLA TAURINA, los cuales oyen de palabra del presidente, el cual les dice, que pueden enlotar y decidir sobreros, pues hay ocho toros aprobados de Torrestrella. Para nada se pronuncia en el sentido de que al día siguiente será reconocido el novillo.
  6. Por todo ello, pedimos desde UTAA-Sevilla el cese a quien corresponda del presidente, Fernando Fernández de Figueroa; el delegado de la autoridad, Tomás Rodriguez; y los veterinarios de servicio Francisco Javier Herrera, Alfonso Herruzo y José González de Aguilar, todos participantes de alguna u otra manera en esta artimaña para incumplir la norma reglamentaria».

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × cinco =