Análisis del 'caso novillo'

La Consejería de Interior se reúne con la Unión de Abonados

0
1564
El director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, y el polémico delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

El secretario general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, toma las riendas de la Maestranza ante la pasividad y falta de información y del delegado Ricardo Sánchez. Esta mañana informará a SEVILLA TAURINA de avances en el ‘caso novillo’ y después se reunirá con la Unión de Abonados.

Francisco Mateos.-

     El secretario general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, dependiente de la Consejería de Interior, sigue interesándose por el ‘caso novillo’, tal y como se comprometió con SEVILLA TAURINA el pasado lunes. Esta mañana de jueves informará de nuevo a este portal de sus primeras actuaciones para esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades. En el lado opuesto, sus compañeros de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, con el delegado Ricardo Sánchez al frente, sigue aferrado a seguir ocultando a este portal las actas de la corrida de Torrestrella, así como tampoco querer reunirse para responder y aclarar el caso.

     Por otra parte, Miguel Briones se reunirá esta mañana de jueves con la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla). Los representantes de los abonados sevillanos también han tenido que recurrir al secretario general andaluz de Espectáculos ante la nula colaboración del delegado Ricardo Sánchez y su equipo de la Delegación en Sevilla. En varios mensajes enviados a Briones le recordaba que en un encuentro previo a la Feria de Sevilla ya le advertía de la necesidad de renovar los equipos gubernativos; tras el desarrollo de la Feria, los abonados se sienten aún con muchos más argumentos para reiterar la necesidad de renovación. En su balance final de Feria -del que informarán hoy a Miguel Briones- suspenden a los cuatro presidentes y sus veterinarios.

     En los casos de los presidentes Fernando Fernández Figueroa y su equipo de veterinarios, pedirán su cese inmediato, así como el del presidente José Luque Teruel. También solicitarán a la Junta de Andalucía el cese del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, por las graves negligencias y su inhibición en el ‘caso novillo’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

trece + siete =