Análisis del 'caso novillo'

Consejería de Interior, abierta a incoar investigación interna

0
1832
El secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones, y el consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo, máximos responsables taurinos de la Junta de Andalucía.

El director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, tras constatar posibles contradicciones y dudas sobre el reconocimiento de la corrida de Torrestrella de la Feria de Sevilla, se muestra abierto a la posibilidad de abrir una investigación interna sobre el ‘caso novillo’ y contrastar testimonios de todas las partes.

Francisco Mateos.-

     El secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, sigue dando tímidos y lentos pasos para esclarecer lo sucedido con el reconocimiento de la corrida de Torrestrella en el ‘caso novillo’. En la mañana de ayer jueves, Briones informó a SEVILLA TAURINA que ha dialogado con su delegado en Sevilla, el polémico Ricardo Sánchez, y con el presidente de la corrida de Torrestrella, Fernando Fernández Figueroa. También ha consultado con letrados de la Junta. Sin embargo, tras el diálogo con este portal, las dudas abiertas son bastantes y graves, como admite el propio Miguel Briones.

     Posteriormente, también ayer jueves por la mañana, el responsable taurino de la Junta para toda Andalucía, recibía al presidente de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla), Diego Martínez. El primer gran tema sobre la mesa fue precisamente este ‘caso novillo’. Le mostró a Briones todas las actas recibidas, las anomalías detectadas, las contradicciones,… Exigió el cese inmediato del presidente Fernando Fernández Figueroa y todo su equipo, así como el de José Luque Teruel. Y se analizaron otros temas. Briones reflexionó sobre la conveniencia o no de hacer modificaciones cuando está la temporada en marcha, aunque sí se mostró muy abierto a sopesar profundos cambios en los equipos la próxima temporada.

     El representante de los abonados, ante las contradicciones absolutas sobre lo que aparece en las actas con lo que las pruebas en imágenes y los testimonios de cuadrillas, apoderados y representantes de abonados aportan sobre lo que verdaderamente ocurrió, pidió al responsable taurino de la Junta la apertura urgente de una investigación interna por parte de la Junta de Andalucía, y se llame a declarar todas las partes que estuvieron presentes en ese reconocimiento.

     Esta investigación interna también la viene pidiendo hace varios días SEVILLA TAURINA. La Junta de Andalucía ya abrió una investigación interna de este tipo hace varios años en otro caso grave: el ‘caso Zalduendo’, que acabó con el presidente y su equipo apartados del palco durante un año.

     El secretario general de Espectáculos Públicos se ha mostrado abierto a la posibilidad de abrir esta investigación interna sobre el caso y pedir declaraciones y testimonios a varias partes, y no sólo a la parte nombrada por la propia Junta (presidente y veterinarios). Ahora queda por ver si las buenas intenciones, transparencia y la lógica mostrada por el secretario general de Espectáculos se transforma en hechos, y no sólo en palabras.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × uno =