Peralta: «Antes de apoderar a Ángel Teruel hablé con Vilches»

0
1555

El taurino sevillano José Luis Peralta aclara que antes de cerrar el apoderamiento con Ángel Teruel lo comentó con Luis Vilches y éste «no se opuso». Tras cerrar el acuerdo con Teruel, el torero de Utrera ha decidido romper el apoderamiento al considerar que el momento de su carrera precisa de un gran esfuerzo tanto por su parte como por la de su nuevo apoderado.

Francisco Mateos.-

     El taurino sevillano José Luis Peralta que hasta hace dos días era el recién estrenado apoderado del diestro utrerano Luis Vilches, ha realizado una aclaración a SEVILLA TAURINA. Según Peralta, «tras el acuerdo de apoderamiento con Luis Vilches a principios de este mes de diciembre, me surgió la posibilidad de apoderar al diestro Ángel Teruel. Antes de cerrar ese acuerdo hablé con Luis Vilches para comentárselo, y no se opuso a que lo hiciera. Sólo quiero aclarar este aspecto, porque no quiero entablar ningún tipo de polémica al respecto. Se han dado las circunstancias así y las asumo».

     El apoderamiento de Luis Vilches por parte de José Luis Peralta -que también lo apoderó hace algunas temporadas- ha durado tan sólo tres semanas. Vilches decidió romper el acuerdo de forma unilateral al considerar que habían cambiado las condiciones apalabradas, en el sentido que el utrerano solicitaba de Peralta que no llevara más toreros para centrar todos sus esfuerzos en su carrera, consciente de que su situación requiere de bastante esfuerzo tanto por su parte en el ruedo como por parte del apoderado en los despachos. Al cerrar Peralta posteriormente el apoderamiento con otro espada -Ángel Teruel-, la labor de Peralta se divide, en opinión de Vilches.

     José Luis Peralta entiende que son dos toreros distintos y que tienen dos tratamientos y negociación con los empresarios de forma diferente, y que apoderar a otro torero -además de Alejandro Amaya, al que apodera desde hace varios años- no iba a solapar su trabajo con Luis Vilches. De hecho, asegura que ya tenía abiertas algunas conversaciones con empresarios para la nueva temporada de Vilches.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis − 11 =