El popular Ricardo Sánchez

Los abonados exigen la destitución del delegado de la Junta

0
1738
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, máximo responsable taurino de lo que sucede en la Maestranza, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Analizadas las actas de Torrestrella, los abonados concluyen que han existido incumplimientos en los procedimientos y discrepancias con la realidad. Además del cese del presidente Fernando Fernández Figueroa y su equipo, exigen al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el cese del delegado Ricardo Sánchez.

Francisco Mateos.-

     Los representantes de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla han analizado de forma pormenorizada los documentos y actas que el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, les ha enviado, aunque con más de dos semanas de retraso sobre la petición realizada. Hay que recordar que el mismo delegado Ricardo Sánchez se ha negado durante las tres últimas semanas a informar, reunirse, explicar y entregar documentación alguna a SEVILLA TAURINA, intentando poner todos los obstáculos posibles para ejercer la investigación del ‘caso novillo’.

     Los abonados sevillanos, tras analizar y estudiar la documentación oficial de la Junta de Andalucía en relación al ‘caso novillo’, concluyen que han existido graves incumplimientos en los procedimientos y sus plazos, y «se llega a la conclusión de que el referido informe falta a la verdad o desconoce la realidad».

     Por todo ello, además de pedir el cese al completo del equipo gubernativo del presidente Fernando Fernández Figueroa, solicitan al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el cese de su delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

     La petición del cese en un comunicado es el siguiente: «Solicitamos el cese inmediato a quien corresponda del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, por dar carta de credibilidad al equipo gubernativo, sin ni siquiera abrir un expediente informativo en el cual lógicamente se oigan en declaración a banderilleros, apoderados y miembros de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla presentes en el reconocimiento».

     Ahora deberá ser el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo (de quien depende la regulación taurina en Andalucía), quienes deberán decidir si el polémico delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, mantienen su total confianza como para seguir ejerciendo sus funciones; entre ellas las de la regulación administrativa de los festejos taurinos en esta provincia.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 + 4 =