Los días 3 y 5 de marzo

Morante y Aguado torean en la Feria de Olivenza

0
3141
Morante, en la presentación de los carteles de Olivenza 2017.
Morante, en la presentación de los carteles de Olivenza 2017.

La empresa Ruedo de Olivenza ha presentado los carteles de esta feria extremeña. En la cartelería aparecen dos sevillanos. Pablo Aguado participará en la primera de las dos novilladas anunciadas, el viernes 3 de marzo. Morante cierra feria el domingo 5, junto a Manzanares y Roca Rey.

Redacción.-

     Dos sevillanos harán el paseíllo en la plaza de toros de Olivenza a principios de marzo: el diestro Morante de la Puebla y el novillero Pablo Aguado. La empresa Ruedo de Olivenza ha presentado oficialmente los carteles de esta feria taurina extremeña. En tres días se celebrarán tres corridas de toros y dos novilladas con picadores.

    En el acto estuvo presente el matador de toros sevillano Morante de la Puebla: «Es un honor para mí torear en esta gran Feria de Olivenza. Es muy difícil confeccionar una feria tan atractiva cada año como es la de Olivenza. Estoy muy contento de que el compañero Antonio Ferrera reaparezca». En cuanto al cartel, pintado por el cantante Joaquín Sabina, dijo que «este cuadro de Joaquín Sabina, que además de componer y cantar, pinta…. Y esta obra para la tauromaquia lo dota aún más de un sentido más arraigado a la cultura». Morante también hizo alusión al pregonero y a sus palabras en defensa de la Fiesta de los toros. «Como ha dicho Fernando Sánchez Dragó, la globalización nos abarata un poco el sentido propio de nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestras posturas ante la vida».

     Las combinaciones en las que aparecen los dos toreros sevillanos son las siguientes:

  • Viernes, 3 de marzo: Novillos de El Parralejo para Pablo Aguado, Leo Valadez y Toñete.
  • Domingo, 5 de marzo (tarde): Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

Dejar respuesta

3 × 2 =