Gran ambiente en la inauguración de la exposición «Curro Romero, 50 años de toreo» en Olivenza

0
1308

El acto de inauguración ha contado con la participación del presidente de Extremadura y el alcalde de Olivenza. La exposición es uno de los ejes principales de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza, que estará abierta del jueves 28 de febrero al domingo 2 de marzo. Se podrán observar infinidad de objetos personales del torero.


El presidente de la Junta de Extremadura, el alcalde
de Olivenza y el comisario de la exposición.
FOTO: TorosComunicacion.

Elena Aguilar Riqueni.-

     El presidente la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, así como el comisario de la exposición, Francisco Mateos, han inaugurado este mediodía la exposición monográfica 'Curro Romero, 50 años de toreo', atractivo principal de esta muestra taurina. Las autoridades han recorrido una por una cada sección de la exposición sobre el Faraón de Camas, que era explicadas por el comisario de la exposición. Tanto el presidente de la Junta extremeña como el alcalde de la localidad han expresado su satisfacción "por poder haber sido capaces de acoger una exosición única y del calibre de este torero. La importancia que ha tomado Olivenza en el tema taurino año tras año, gracias a un nutrido grupo de personas que han trabajado perfectamente, hacen realidad que podamos ser los primeros en acoger esta


Las autoridades recorrieron cada sección.
FOTO: TorosComunicacion.

inédita exposición, algo que hubiera sido impensable hace 15 años".
 
    El presidente de la Junta de Extremadura, olventino de nacimiento, ha demostrado ser un buen aficionado a los toros. Se ha interesado por diversos objetos, como el vestido del debut de Curro en la Maestranza, en el año 1957, o el panel gráfico de la estadística de las cinco ocasiones en las que Curro Romero ha toreado en solitario seis astados, sobre todo la de los seis toros de Urquijo en la Maestranza en el año 1966, saliendo por la Puerta del Prínicpe, algo que él recordaba. Ha prometifo que durante el fin de semana, a título particular, volverá a recorrerla "con más tiempo y detalle, porque merece la pena recrearse".
 
    El maestro Curro Romero se había disculpado con antelación por no poder asistir a la cita taurina debido


Francisco Mateos explicó los contenidos de la muestra sobre el Faraón.
FOTO: TorosComunicacion.

a un compromiso adquirido en Sevilla para asistir al acto institucional del Día de Andalucía y la entrega de las Medallas de la comunidad andaluza, Medalla que en su día le fue entregada también a él por parte del presidente de la Junta de Andalucía.
 
    El Ayuntamiento de Olivenza, tras el éxito logrado en la Feria Mundial del Toro de Sevilla, logra ser la primera ciudad en acoger la exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo'. De esta forma, el currismo militante se trasvasa a la ciudad extremeña desde el jueves 28 de febrero al martes 2 de marzo. La exposición está coordinada por TorosComunicacion.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

3 × 4 =