Posible pregunta parlamentaria

El grupo socialista se interesa por las actas falsas

0
1694
Los parlamentarios socialistas Antonio Ramírez de Arellano y Miguel Ángel Vázquez estudian preguntar en el Parlamento de Andalucía al consejero Elías Bendodo (PP) sobre las actas falsas de la Junta de Andalucía del presidente Figueroa en la Maestranza.

Los que hasta hace poco han sido consejeros de la Junta de Andalucía, los socialistas Antonio Ramírez de Arellano (Educación y Conocimiento) y Miguel Ángel Vázquez (Cultura y Portavoz) se han reunido con SEVILLA TAURINA para conocer detalles y pruebas para una posible pregunta al consejero Elías Bendodo en el Parlamento.

Francisco Mateos.-

     El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía se ha interesado por las informaciones publicadas en SEVILLA TAURINA sobre las actas falsas de la Junta de Andalucía de la corrida de Torrestrella de la Feria de Sevilla. En una reunión mantenida en la sede del PSOE andaluz en la capital sevillana con este portal, los que hasta hace poco han sido consejeros de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez (Cultura y portavoz del gobierno de Susana Díaz) y Antonio Ramírez de Arellano (Economía y Conocimiento) han observado claras pruebas de falsedad documental en las ‘Actas de desembarque’ de la Junta de Andalucía.

     Los representantes socialistas van a estudiar el caso con la portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía para, muy posiblemente, realizar una pregunta parlamentaria en la Comisión de Presidencia e Interior al consejero Elías Bendodo (PP), máximo responsable en materia taurina en toda Andalucía.

     Como ha ido informando este portal, las dos ‘Actas de desembarque’ de los toros de Torrestrella realizados en documento público de la Junta de Andalucía (martes 30 de abril y miércoles 1 de mayo) por el presidente Fernando Fernández Figueroa, con la rúbrica de un policía autonómico andaluz que ejercía de delegado gubernativo y el visto bueno de los tres veterinarios (el equipo completo nombrado por delegación de Elías Bendodo para la plaza de Sevilla), no reflejan la realidad de lo sucedido, realizando unas actas parciales y por tanto falsas con el objetivo de encubrir el desembarque de un astado sin edad de toro.

     En casi dos meses desde que sucedieron los hechos, a pesar de las aplastantes pruebas y testimonios, la actitud del delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, del secretario general de Espectáculos, Miguel Briones, y del propio consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo, ha sido la de dejar pasar el tiempo sin entrar a fondo en lo sucedido y respaldar las actuaciones del equipo que realizó dichas actas falsas. De hecho, todo el equipo sigue ejerciendo la misma labor sin ningún cambio en la misma plaza de Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 + diecisiete =