Ricardo Sánchez, responsable

La Junta, cómplice por encubrir falsedades en actas

0
2107
El director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, y el polémico delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

La Junta de Andalucía no sólo no está depurando responsabilidades por las gravísimas anomalías en actas oficiales de la Maestranza (documentos públicos), sino que en un escrito dirigido a la Unión de Abonados trata de encubrirlo con argumentos sin sentido, y que hacen cómplice a la propio administración andaluza.

Francisco Mateos.-

     Gravísima actitud la de la Junta de Andalucía frente al ‘caso novillo’. En un principio trató de ocultar y obstruir cualquier información solicitada. Ante la ausencia de diálogo para esclarecer los hechos por parte del delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, el secretario general de Espectáculos Públicos, Miguel Briones, se interesó por conocer los detalles. Sin embargo, el propio Briones se ha puesto finalmente ‘de perfil’, sin entrar en el fondo de la cuestión, dejando pasar el tiempo sin apenas hacer nada.

     Una vez que al fin la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha remitido a SEVILLA TAURINA toda la documentación de los actos administrativos previos de la corrida de Torrestrella lidiada en la Feria de Sevilla, este portal puede confirmar lo que ya conocía: existen falsedades, anomalías, defectos de forma y mala fe en dichos documentos. La próxima semana se irán explicando las gravísimas anomalías cometidas por el presidente Fernando Fernández Figueroa, su delegado gubernativo (un policía autonómico andaluz) y los tres veterinarios del equipo.

     La Junta de Andalucía, además, ha remitido a la Unión Taurina de Abonados una ‘Nota aclaratoria’ sobre lo sucedido. Se trata de dos páginas que no tienen sentido alguno, que no explica lo sucedido, y que lo único que demuestra es la intencionalidad y complicidad de la Junta de Andalucía en ‘maquillar’ lo sucedido para tratar de defender las falsedades contenidas en documento público, como son unas actas oficiales de un festejo público. De esta forma, tanto el delegado Ricardo Sánchez como el secretario general de Espectáculos Públicos, Miguel Briones, son cómplices de las responsabilidades que deban derivarse de los hechos, que la próxima semana se expondrán en días sucesivos en este portal.

     El consejero de Interior y máximo responsable de la Junta de Andalucía en materia taurina, Elías Bendodo, debe responder y aclarar directamente unos hechos que desacreditan ya no sólo a un equipo gubernativo de la Maestranza al completo, sino a la propia Junta de Andalucía por complicidad en unos hechos que podrían tener, consecuencias penales.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

17 − diez =