Ausencia de transparencia

La Junta de Andalucía no investigará el ‘caso novillo’

0
399
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez (en el centro), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La nueva Junta de Andalucía del PP es más obstruccionista y sin transparencia que la anterior de la etapa socialista; o igual. Esta mañana, este portal ha mantenido una reunión con el jefe de Servicios de Espectáculos en Sevilla, quien en línea con la política pasiva del escondido delegado Ricardo Sánchez, se resiste a investigar.

Francisco Mateos.-

     En una reunión mantenida esta mañana en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla entre este portal y el jefe de Servicios de Espectáculos en Sevilla, Francisco Domínguez, la Delegación de la Junta de Andalucía descarta -sorprendentemente- abrir una investigación interna sobre la veracidad de los documentos y actas administrativos de la corrida de Torrestrella. La postura de la Junta de Andalucía, por tanto, sigue siendo la de cómplice y encubridora de las anomalías, defectos, incidencias y falsedades que SEVILLA TAURINA ha encontrado en las actas.

     Pese a demostrarle con datos, testimonios y hechos las falsedades durante la esperpéntica reunión, y que el jefe del Servicio de Espectáculos de la Junta ha admitido en algunos casos que es cierto que hay datos no correctos (falsedades y mala fe, mas bien), en principio cierran filas en torno al presidente Fernando Fernández Figueroa y sus tres veterinarios. El despropósito del jefe de Servicios de Espectáculos ha sido tal, que en vez de interesarse por los abrumadores datos y testimonios, se ha limitado a espetar un “vaya a un Juzgado y denuncie el caso”. Contestación impropia de un responsable público que debe velar en primer lugar por el buen cumplimiento de las actuaciones, y que demuestra que no hay mayor ciego que quien no quiere ver. La postura oscurantista, de nula transparencia y de imposibilidad de puertas abiertas que ha instaurado en materia taurina el escondido delegado Ricardo Sánchez -sigue sin reunirse con este portal- es perfectamente secundado por su equipo de trabajo.

     Este portal no tiene que denunciar nada en un Juzgado, ni va más allá de lo estrictamente taurino. Sólo denunciamos en estas páginas, como también los equipos gubernativos denuncian en sus actas a banderilleros, picadores, matadores o ganaderos para propuestas de sanción. ¿Acaso ellos no tienen que asumir responsabilidades? Esas responsabilidades estrictamente taurinas -no penales- son las que nos interesa en este portal; nada más.

     Se le ha explicado que este portal ha realizado el trabajo que no ha sido capaz (o no ha querido) hacer la propia Delegación de la Junta de Andalucía, y le hemos ofrecido los datos y pruebas irrefutables de las falsedades. La postura de la Junta de Andalucía, a día de hoy, sigue siendo la de cerrar filas y apoyar al presidente Fernando Fernández Figueroa y sus tres veterinarios, de forma que la administración andaluza del presidente Juanma Moreno y el consejero Elías Bendodo se hacen cómplices y encubridores de las falsedades contenidas en las actas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × tres =