Coincide con las cuadrillas

Torrestrella: «Todos los toros se reconocieron el martes 30»

0
1687
En una captura del vídeo se observa que el martes 30 de abril se reconocieron los nueve astados de Torrestrella, que el novillo 76 no fue apartado ni se esperó a desembarcarlo a final del reconocimiento. Se examinó junto al resto de los toros.

El testimonio de la ganadería de Torrestrella coincide plenamente con el de las cuadrillas, apoderados y representantes de los abonados, señalando que todos sus toros se reconocieron el martes 30 de abril, y ninguno el miércoles 1 de mayo. El delegado de la Junta, Ricardo Sánchez, el presidente y los tres veterinarios, en entredicho.

Francisco Mateos.-

     SEVILLA TAURINA se ha puesto en contacto con un directo responsable de la ganadería gaditana de Torrestrella. Sobre el reconocimiento de los toros de esta divisa lidiados en la pasada Feria de Sevilla, confirma que se envió un camión con nueve toros. Asegura que «se desembarcaron los nueve astados sin problemas en la mañana del martes 30 de abril, se pesaron todos y se reconocieron. Después se reunió el presidente con los tres veterinarios. Nos echaron para atrás (rechazado) un toro por falta de trapío; los otros ocho toros quedaron aprobados».

     Esta versión es idéntica a la que en estas páginas han venido ofreciendo apoderados (VER), cuadrillas (VER) y representantes de la Unión Taurina de Abonados. Se le pregunta al responsable de Torrestrella -presente en los corrales tanto el martes 30 como el miércoles 1- si quedó algún toro pendiente de reconocerse para el miércoles 1, si el presidente o los veterinarios explicaron algo al respecto. «No, en absoluto. Fue un reconocimiento normal de nueve toros, quedando uno rechazado».

     Por último, se le pregunta si cuando estuvo el miércoles 1 de abril en los corrales se examinó algún toro de su ganadería en el corral de reconocimiento. «No, no, ninguno. ¿Para qué se iba a ver algún toro el miércoles, si todos se reconocieron y se aprobaron menos uno el día anterior, el martes? El miércoles sólo se vieron dos toros de Sampedro para sobreros, pero ninguno de nuestra ganadería. Estaban todos enchiquerados. Sólo se les hizo la revisión desde la ventana de los chiqueros, quedando rechazado uno porque durante la noche se había astillado un pitón».

     Con este nuevo testimonio, que coincide plenamente con los de las cuadrillas, apoderados y representantes de los abonados, queda desmontada la rocambolesca versión que siguen manteniendo los tres veterinarios, el presidente Fernando Fernández Figueroa y el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez (VER). Según ellos, un astado que no tenía la edad de toro (era un novillo) se dejó apartado toda la noche, sin pesarse ni reconocerse, hasta que al día siguiente cumpliera los años. Ese miércoles, según la versión ‘oficial’, se le condujo hacia la báscula, se le reconoció y se aprobó. Todo ello sin que, al parecer, ni las cuadrillas, ni los apoderados, ni el representante de la ganadería, ni los representantes de los abonados estuvieran presentes en el ‘exclusivo’ reconocimiento, siendo obligatoria la presencia de ellos. Además, ¿quién mejor que el responsable de la ganadería va a saber qué se la está haciendo en cada momento a sus toros?


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

trece − cinco =