El 5, 12, 19 y 26 de julio, y 2 de agosto

Definidas las fechas para el ciclo de novilladas nocturnas

0
1306
Paseíllo de las novilladas nocturnas.
Paseíllo de las novilladas nocturnas.

La empresa de la Real Maestranza presentará la próxima semana los cuatro festejos de las novilladas nocturnas de promoción que se celebrarán los jueves 5, 12, 19 y 26 de julio. La final con los tres mejores de los 12 participantes en el ciclo tendrá lugar el jueves 2 de agosto.

Redacción.-

     La empresa Pagés está cerrando las últimas combinaciones de los próximos festejos que se celebrarán en la plaza de toros de Sevilla. Serán las tradicionales novilladas nocturnas que conforman el ciclo de promoción de nuevos valores del toreo, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería.

     Este año el ciclo constará de cinco novilladas. En las cuatro primeras participarán tres jóvenes aspirantes en cada una de ellas (12 novilleros competirán en el ciclo). De estos 12 jóvenes, el jurado (los asesores de la presidencia de la Maestranza) elegirán a los tres finalistas, que competirán en la quinta y última novillada de promoción. Los festejos tendrán lugar todos los jueves de julio y el primer jueves de agosto. En concreto, las fechas son el 5, 12, 19 y 26 de julio, y el 2 de agosto (la final). Todos los festejos comenzarán a las diez de la noche. Los carteles serán presentados la próxima semana.

     Entre los doce aspirantes estarán representados ampliamente toreros de Sevilla, debutando en la Maestranza el joven Lama de Góngora, el alumno más destacado actualmente de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. También se da por segura la participación de los cordobeses Rafael Reyes y Javier Moreno ‘Lagartijo’. Ambos harán el paseíllo el jueves 26 de julio, con erales de La Quinta.

     Tras este ciclo de novilladas en julio no habrá más festejos en la Maestranza hasta septiembre, ya que la tradicional corrida de toros de la Virgen de los Reyes (patrona de Sevilla) ha sido eliminado del calendario taurino por la empresa Pagés y la Real Maestranza.

Dejar respuesta

diecisiete + veinte =