Análisis del 'caso novillo'

La Consejería de Interior se reunirá con SEVILLA TAURINA

0
1482
El director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones.

El oscurantismo y opacidad de la Delegación de Sevilla para facilitar información sobre el ‘caso novillo’ de Torrestrella, así como la negativa de su delegado Ricardo Sánchez a toda comunicación, será suplida por el director general de Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones, que se reunirá con SEVILLA TAURINA la próxima semana.

Francisco Mateos.-

     Ante la negativa del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, a cumplir con su promesa de transparencia a este portal (mostrar todas las actas de reconocimiento, desembarque, pesaje y DIB de la corrida de Torrestrella de Feria), y la negativa igualmente a encontrar un hueco para un encuentro, ayer miércoles este portal se desplazó a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

     En la sede de Plaza Nueva de Sevilla fue recibido por un asesor del director general de Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones, al que se le entregó copia impresa de las principales informaciones publicadas por SEVILLA TAURINA y se le explicó el ‘caso novillo’, informándole de la actitud opaca y oscurantista del delegado de Sevilla, y la imposible comunicación con él. Admitieron la importancia del asunto y que lo despacharían ayer mismo con el director general, prometiendo una llamada a final de la mañana.

     Posteriormente, este portal se desplazó al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde fue recibido muy amablemente por la coordinadora del Gabinete del consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo, de quien depende la regulación taurina en Andalucía. Igualmente se le entregó un dossier con datos y publicaciones del ‘caso novillo’. La coordinadora del Gabinete del consejero de Interior tomó nota y que se analizaría el caso y la petición de encuentro con un responsable taurino de la Consejería de Presidencia e Interior.

     Al final de la mañana de ayer miércoles, un asesor de la Consejería de Presidencia e Interior llamaba a SEVILLA TAURINA indicando que el director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, responsable de la administración andaluza para los toros en toda Andalucía, quería mantener ese encuentro con este portal. La agenda para hoy jueves y mañana viernes estaba ya cerrada, aunque lo habían intentado, pero que la semana próxima se producirá con total seguridad ese encuentro para analizar todo, incluyendo las trabas encontradas en la Delegación de Sevilla para obtener información que permitan arrojar luz sobre el ‘caso novillo’.

     De esta forma, la Junta de Andalucía -a través de la Consejería de Presidencia e Interior- adopta el lógico diálogo y puertas abiertas para analizar cualquier necesidad de información taurina, a diferencia del oscurantismo, ocultismo y falta de comunicación del delegado de al Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez. Al director general de Espectáculos Públicos, Migue Briones, se le pedirá el expediente de la corrida de Torrestrella que la Delegación de Sevilla se niega a entregar.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once + catorce =