Diferencias en la Junta

Briones no comparte la excusa del delegado Ricardo Sánchez

0
426
El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, defiende que el presidente Fernando Fernández Figueroa no reseñara el desembarque del novillo en el Acta del martes 30 ni en el apartado de 'Observaciones'. En cambio, el secretario general de Espectáculos, Miguel Briones, disiente de esa opinión y cree que el presidente Figueroa debió indicarlo, al menos, en las 'Observaciones'.

El secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, no comparte la justificación del delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, admitiendo que el presidente, al menos, debió reflejar en el apartado ‘Observaciones’ del falso ‘Acta de desembarque’ del martes 30 al novillo de Torrestrella.

Francisco Mateos.-

     En la información que publicaba ayer lunes SEVILLA TAURINA (VER) informábamos que el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, el polémico y cuestionado Ricardo Sánchez, a través de una nota aclaratoria enviada a la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, no sólo ‘justificaba’ que un novillo se desembarcara para corrida de toros, sino que además también veía bien que el presidente no sólo no lo reseñara en el acta (falsedad documental, ya que no describía lo que realmente sucedió), sino que ni tan siquiera rellenara la extraña ‘incidencia’ en el apartado de ‘Observaciones’, que en el acta también aparece vacío.

     Como se informó ayer en este portal, el delegado Sánchez aludía a la ‘Ley del bienestar aninal’ (no aplicable a espectáculos taurinos) para intentar de forma rocambolesca y disparatada la justificación. Y no satisfecho con ello, indica textualmente que “decidieron -el equipo presidencial- que el animal quedara -además de desembarcado- enchiquerado sin hacer ninguna observación sobre el mismo”.

     En una reunión mantenida por SEVILLA TAURINA con el no menos cuestionado secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, éste, cuanto menos, sí señalaba que el presidente -Fernando Fernández Figueroa- no había realizado de forma correcta el ‘Acta de desembarque’. También de una forma artificiosa y rocambolesca –SEVILLA TAURINA ofrecerá el ‘argumento’ en próximos días- venía a justificar que no apareciera el ya famoso novillo en el listado de astados desembarcados en el ‘Acta de desembarque’ del martes 30, pero sí reconocía al menos que se tendría que haber indicado en el apartado de ‘Observaciones’ que ese novillo se había ‘bajado’ del camión y que quedaba ‘a la espera’ de cumplir años durante la noche.

     Como se ve, ni los propios responsables taurinos de la Junta de Andalucía se ponen de acuerdo en las difusas, rocambolescas y disparatadas excusas a buscar con tal de tapar los varios errores concatenados con la intención de enmascarar la falsedad de lo reseñado en las actas oficiales de la Junta de Andalucía. Por una parte, el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, defiende totalmente la actuación del presidente Figueroa, que ni tan siquiera reseñó en el apartado de ‘Observaciones’ del ‘Acta de desembarque’ del martes 30 que el novillo nº 76 se desembarcó; como si hubiera sido un astado invisible el martes 30, un ‘novillo-fantasma’. Por otra parte, el secretario general de Espectáculos, Miguel Briones, sí reprocha al presidente Figueroa que, al menos, debería haber reseñado la incidencia en el apartado de ‘Observaciones’, que el acta no está bien confeccionado. Sin embargo, la realidad es que el contenido del acta no describe la realidad de lo realizado el martes.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno + 13 =