Miembro del Consejo Taurino

La Junta de Andalucía ‘premia’ al presidente de las actas falsas

0
2043
Enmarcados en rojo: a la izquierda, el polémico delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; en el centro, el consejero Elías Bendodo y su hombre de confianza Miguel Briones; y a la derecha, en segundo plano, el presidente Fernando Fernández Figueroa

El consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha ‘premiado’ al presidente responsable de las actas falsas de la Junta en la Maestranza con un puesto ‘a dedo’ en el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía. El equipo de Bendodo está dejando pasar el tiempo sin actuar ni aclarar lo sucedido.

Francisco Mateos.-

     El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, fruto de la coalición de Partido Popular y Ciudadanos, ha renovado recientemente el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA), con los nuevos miembros que lo componen. El máximo responsable de dicho CATA es el consejero de Presidencia e Interior, el malagueño Elías Bendodo y hombre de confianza del presidente Juanma Moreno.

     Entre la distribución de miembros del CATA, hay dos puestos de vocales reservados para representantes de presidentes de las plazas de toros andaluzas de primera y segunda categoría. Estos dos miembros son elegidos directamente por el consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo. Es decir, en uso de su competencia elige a los dos presidentes de toda Andalucía ‘a dedo’. Uno de los elegidos por Elías Bendodo es Fernando Fernández Figueroa, el presidente de la Maestranza responsable de las ‘Actas de desembarque’ falsas de la corrida de Torrestrella de la Feria de Sevilla.

     Quizás ahora se entiende que el consejero Elías Bendodo, después de ‘premiar’ al presidente que ha presentado unas actas falsas de la Junta de Andalucía, y su equipo (el secretario general de Espectáculos, Miguel Briones; y el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez) intenten ‘tapar’ todo este tema, oscurecer la información -pese a que una de las promesas del PP al llegar a la Junta era transparencia y puertas abiertas a la información- y dejar pasar el tiempo cómplicemente sin hacer nada por investigar lo sucedido ni depurar las responsabilidades de un grave acto documental.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × 5 =