Actas de Junta de Andalucía

Cambio de fechas en las ‘Guías de origen’ del Acta de la Junta

0
1932
Las dos 'Actas de desembarque' oficiales de la Junta de Andalucía (martes 30/04 y miércoles 01/05) y el detalle de la misma Guía de origen, duplicada en dos desembarques de días distintos. Además, la misma Guía aparece con dos fechas diferentes. Un despropósito más que el consejero Elías Bendodo y sus asesores taurinos de la Junta de Andalucía no quieren ver. Más de un mes después no hay ninguna medida ni valoración sobre el 'caso novillo'.

Las ‘Actas de desembarque’ oficiales de la Junta de Andalucía de la corrida de Torrestrella de la Feria de Sevilla siguen ofreciendo datos desconcertantes, un cúmulo de despropósitos unidos a las ‘Actas de reconocimiento’, con el trasfondo de un astado desembarcado en la Maestranza para corrida sin edad de toro.

Francisco Mateos.-

     Un estudio detallado de cómo se realizaron las polémicas y extrañas Actas oficiales de desembarque de las reses de la ganadería de Torrestrella lidiadas en la Maestranza durante la pasada Feria de Sevilla arroja aún más anomalías y datos extraños que los ya graves explicados por SEVILLA TAURINA el pasado miércoles (VER). Se ha de hacer especial énfasis que se trata de un ‘Acta de desembarque’ de unos astados para lidiarse en la Feria de Sevilla, unos documentos oficiales de la Junta de Andalucía, sellados por la administración andaluza y diligenciados y certificados por un policía autonómico andaluz -en este caso Tomás Rodríguez Sánchez-, que actúa en este procedimiento administrativo-taurino en calidad de delegado gubernativo del presidente Fernando Fernández Figueroa. A su vez, el presidente Figueroa ha sido nombrado por la propia Junta de Andalucía como presidente de la Maestranza.

     De la citada corrida de toros de Torrestrella existen dos actas de desembarque y pesaje: una el martes 30 y otra del miércoles 1. Según el ‘Acta de desembarque y pesaje’ del martes 30 de abril -al que ha tenido acceso SEVILLA TAURINA-, a las 12 de la mañana se desembarcaron ocho toros. Estos toros se transportaron desde la finca de origen de Los Alburejos (Jerez) con la ‘Guía de origen y sanidad pecuaria’ nº 01RR-5781024, de fecha 30 de abril.

     Al día siguiente, miércoles 1 de mayo, se realiza otro ‘Acta de desembarque y pesaje’, diferente del anterior, de otros toros. En esta ocasión -según el acta- a las 11 de la mañana llegan a la plaza y se desembarcan tres reses de dos ganaderías diferentes: dos toros de Sampedro y un toro de Torrestrella. Se consignan dos ‘Guías de origen y sanidad pecuaria’: la nº 01RR-5781024, de fecha 29 de abril; y la nº 01RR-5782558 de fecha 30 de abril.

     Existe una duplicidad y cambio de fechas en las ‘Guías de origen’, según las actas oficiales de la Junta de Andalucía. El acta de desembarque del martes 30 refleja que se desembarcan ocho toros llegados desde Jerez con la Guía nº 01RR-5781024, de fecha 30 de abril. En el acta de desembarque del día siguiente, miércoles 1, se reseña que otro camión desembarca un toro de Torrestrellla y dos de Sampedro, con dos guías: de nuevo aparece la misma Guía nº 01RR-5781024 del día anterior, pero ahora, además, inexplicablemente con fecha 29 de abril; y aparece la Guía de los dos toros de Sampedro nº 01RR-5782558 de fecha 30 de abril.

     Como se puede comprobar, todo el reconocimiento y las tareas previas administrativas son un cúmulo de despropósitos y errores concatenados, datos cambiados y otros falsos que no reflejan la realidad de lo que pasó, unas actas que no describen fielmente lo que sucedió, cómo sucedió y cuándo sucedió. Y como fondo, el querer enmascarar de forma burda como legal el reconocimiento de un astado sin edad reglamentaria.

     La Consejería de Interior, cuyo responsable es Elías Bendodo, un mes después de todas estas pruebas, datos y testimonios, aún no ha hecho ni dicho nada, salvo dejar pasar el tiempo. El consejero de Interior no pueda quedarse al margen de unos documentos oficiales de la Junta de Andalucía que no reflejan la realidad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

10 + trece =