Credibilidad intacta

Las cuadrillas aciertan otra vez: saltó en cuarto lugar

0
1703
El novillo nº 76 se ha agrupado con los Toros 1, 2 y 3. Las cuadrillas vuelven a acertar plenamente cuando afirman que se reconoció en cuarto lugar. Una prueba más de la veracidad del testimonio de las cuadrillas.

Cuadrillas y apoderados han confirmado en varias ocasiones que el martes 30 se reconocieron nueve astados de Torrestrella. Algunos de ellos afinan un dato sobre el número 76: se desembarcó y se reconoció en cuarto lugar. Un análisis del video lo confirma y mantiene intactos de credibilidad los testimonios de las cuadrillas.

Francisco Mateos.-

     La Junta de Andalucía sigue manteniendo que el novillo nº 76 fue desembarcado el martes 30 de abril en la Maestranza, a pesar de que el ‘Acta de desembarque’ reseña que no fue así, y que de desembarcó al día siguiente, miércoles 1 de mayo. Pero además de esa incongruencia, ya grave de por sí, puesto que ni el ‘Acta de desembarque’ del martes 30 ni el ‘Acta de desembarque’ del miércoles 1 detalla lo correcto, tal y como lo admite la propia Consejería de Interior de la Junta, está determinar cuándo se reconoció al astado nº 76.

     Las cuadrillas y apoderados, como ha ido informando SEVILLA TAURINA, mantienen que se reconoció el martes 30 de abril, junto con los otro ocho toros de Torrestrella. El equipo gubernativo y la Junta de Andalucía mantienen que fue el miércoles 1. Algunos de los miembros de las cuadrillas -hombres del toro que están acostumbrados a memorizar fotográficamente cada reconocimiento- ofrecieron un dato que es interesante valorar. Dijeron a este portal que recordaban que este número 76 (sin edad de toro en el reconocimiento del martes 30) saltó al corral de reconocimiento en cuarto lugar.

     Un análisis pausado del video del reconocimiento del martes 30 de abril corrobora de forma exacta ese dato aportado por estos hombres del toro: en las imágenes del novillo número 76 se pueden contar las siluetas de otros tres astados. Es decir, las cuadrillas vuelven a acertar plenamente cuando apuntan que se desembarcó y se reconoció por los veterinarios y el presidente en el corral en cuarto lugar.

     La versión de la Junta de Andalucía es que el novillo nº 76 se desembarcó el martes 30. En esto es en lo que coinciden todos: presidente, veterinarios, cuadrillas, apoderados,… Queda dicho que en el acta, en cambio, el presidente no reseña este desembarque, sino que lo consigna en el acta de reconocimiento del mismo día de la corrida, miércoles 1. Si como defiende la Junta, el presidente y sus veterinarios, a ese toro nº 76 -desembarcado realmente el martes 30 aunque ‘oficialmente’ el miércoles 1- no se le iba ni a pesar, ni reconocer, ¿por que saltó al coral de reconocimiento en cuarto lugar? No tiene sentido alguno.

     Siguiendo la versión de la Junta y el equipo gubernativo, el martes 30 llega un camión de Torrestrella con nueve astados. Antes de desembarcarlos, el presidente comprueba sus edades. Se percata que el nº 76 es un novillo, por lo que no lo puede reconocer. Decide -supuestamente- que se va a desembarcar pero que ni se le va a pesar ni se le va a reconocer hasta el día siguiente, que cumplía edad. Si se iban a reconocer ocho astados de los nueve, no tiene sentido que saltara al corral de reconocimiento, y mucho menos justo a mitad del mismo, en cuarto lugar. La simple aplicación de la lógica y la razón sería indicar al chófer que el cajón del novillo que no se iba a reconocer se dejara bien para primera posición, o bien para última posición de desembarque, ya que supuestamente no se le iba a reconocer, y conducirlo hasta el chiquero en el que quedaría la noche esperando a cumplir la edad para reconocerlo al día siguiente. ¿Para qué soltarlo al corral de reconocimiento a mitad del mismo?

     Por último, en otra parte del video del reconocimiento del martes 30, se observan a los nueve astados de Torrestrella, agrupados en el corral de reconocimiento, incluyendo el novillo número 76. ¿Qué sentido tiene incluir en el grupo de astados reconocidos en el corral de reconocimiento al novillo, si no se le estaba reconociendo?


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

15 − catorce =