El rejoneador Diego Ventura decide cancelar su temporada americana

0
1258

El jinete sevillano tenía en firme ocho contratos y muchos más pendientes de confirmar la fecha. Pese a que tenía preparado todo el dispositivo de traslado de media docena de caballos hasta tierras americanas, tras cerrar la intensa temporada la pasada semana ha decidido parar para descansar y dedicarse a perfeccionar sus caballos, así como preprar algunos nuevos para la próxima camapaña tarina.


Diego Ventura, con el rabo cortado en Murcia.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura ha rectificado sobre lo que eran sus planes iniciales para este próximo invierno y ha cancelado todos sus compromisos para la temporada americana. Pese a que ya tenía en firme ocho contratos en América y muchos más pendientes de confirmar la fecha, tras cerrar temporada esta semana pasada en la plaza almeriense de Huércal-Overa ha decidido que necesita tomarse un respiro y descansar de la intensa temporada española, de la que ha quedado sin duda en lo más alto, el auténtico líder del escalafón de jinetes. Ventura ya tenía hasta preparado el operativo de traslado de sus caballos a tierras americanas y concertada allí una finca de un ganadero amigo para que sirviera de cuadra base a la media docena de caballos que iba a trasladar.

     Además de la necesidad de descansar, Ventura quiere centrarse igualmente en los próximos meses en perfeccionar a sus caballos y preparar a algunos nuevos para la próxima temporada.

     Diego Ventura ha cerrado la temporada española con 61 paseíllos, practicamente todos ellos saldados con salidas a hombros, y tardes memorables como las de Sevilla -Puerta del Príncipe-, Madrid, Barcelona, Zaragoza -cuatro orejas- y Ronda -único rejoneador, permitiéndose incluso combinar rejoneo con toreo a pie en el último toro-.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

dos × cinco =