Incumplimiento del Artículo 35

La Junta insta al presidente a cumplir los plazos

0
1156
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez (en el centro), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La Junta de Andalucía en Sevilla ha instado al presidente Fernando Fernández Figueroa -según ha informado a SEVILLA TAURINA- a cumplir con los plazos del reconocimiento establecido en el Artículo 35. El presidente parece que asegurará la llegada de los toros antes de las 24 horas, pero los reconocerá con nocturnidad.

Francisco Mateos.-

     La Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha instado al presidente Fernando Fernández Figueroa y su equipo a que cumpla los plazos establecidos en el Artículo 35 respecto al reconocimiento de los toros de Jandilla para la corrida de mañana viernes en la Maestranza, según ha informado a este portal informativo. Tal y como SEVILLA TAURINA ha informado, el presidente Figueroa ha suspendido el habitual reconocimiento de esta mañana de jueves debido a su agenda personal (convaleciente de una pequeña intervención), de forma que lo ha trasladado a las 21:00 horas o más, dependiendo de cuando acabe la corrida del día, para poder ejercer él mismo.

     El Reglamento Taurino de Andalucía establece que si un presidente titular no puede ejercer,  el suplente (si lo hay nombrado) le sustituirá. En este caso, en Sevilla no hay un presidente suplente, sino dos. Pero no se ha hecho caso a lo establecido para casos como el que se trata.

     De esta forma, la Junta de Andalucía le recuerda al presidente que el reconocimiento debe realizarse a la llegada de los toros a la plaza, con al menos 24 horas de antelación del comienzo del festejo. Es decir, antes de las 18:30 horas de hoy jueves.

     Parece ser que el presidente quiere agarrarse a una absurda excusa, después de haber alterado la normal estructura, alegando que los toros sí van a llegar a la plaza con 24 horas de antelación, aunque el reconocimiento se realizará por la noche, con seguridad no antes de las 21:30 horas, cuando la plaza esté totalmente desalojada de la corrida del día.

     En caso de que Figueroa no siga las indicaciones de la Junta de Andalucía y mantenga su intención de examinar a los toros de Jandilla con nocturnidad, con poco margen de maniobra ante incidencias, se estará metiendo más presión de forma indirecta a los veterinarios para que aprueben el máximo de toros posibles, ya que quedaría poco margen de tiempo para traer más toros en caso de varios rechazados. Ese precisamente es el objetivo de hacer el reconocimiento habitual en las plazas a las 12 de la mañana del día anterior: poder tener margen para rectificar y buscar soluciones, tal y como deja establecido el Reglamento andaluz, nuevamente incumplido por el presidente Fernando Fernández Figueroa y la propia Junta de Andalucía de Juanma Moreno Bonilla.


NOTICIAS RELACIONADAS


EL CASO ‘NOVILLO’

Dejar respuesta

5 − 5 =