Por encubrir actas falsas

La Unión de Abonados pide el cese del delegado de la Junta

0
1692
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez (en el centro), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha solicitado nuevamente al consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el cese del delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, «por dar carta de credibilidad a quienes se ha demostrado que han cometido una tropelía taurina».

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla) ha enviado a los medios de comunicación un comunicado solicitando el cese inmediato del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, motivado por «no observar la más mínima transparencia, por estar anclado en el más absoluto inmovilismo, por no defender ni amparar el rigor reglamentario y la categoría de la plaza de Sevilla, y por dar carta de credibilidad a quienes se ha demostrado que han cometido una tropelía taurina».

     De esta forma, la citada asociación sevillana muestra su profundo malestar y discordancia con la Junta de Andalucía por la forma de gestionar el conocido asunto protagonizado por el presidente Fernando Fernández Figueroa, que firmó dos ‘Actas de desembarque’ oficiales de la Junta de Andalucía en plena Feria de Sevilla con datos falsos que no se corresponden con la realidad, y que la propia Junta de Andalucía ha reconocido, aunque sin tomar ninguna medida. Solicitan nuevamente al consejero de Presidencia e Interior de la Junta, Elías Bendodo, que tome en serio el caso y cese al delegado de Sevilla, Ricardo Sánchez, por su inmovilismo y encubrir el caso.

     El comunicado íntegro de la Unión de Abonados es el siguiente:

«Han transcurrido dos meses desde la celebración del reconocimiento de la corrida de Torrestrella en Sevilla. En este tiempo se ha demostrado fehacientemente que la res de Torrestrella fue reconocida como novillo y lidiada al día siguiente como toro. Los hechos son los siguientes:

  1. El informe del equipo gubernativo dice que el novillo se desembarcó el 30 de abril para preservar su bienestar y que se reconoció y aprobó al día siguiente. El argumento del bienestar animal es absolutamente falso pues en la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, art. 2.2.C excluye a los espectáculos taurinos expresamente. En los mismos términos se expresa la Ley Autónomica 11/2003 en su art. 2.B.
  2. El Reglamento contempla que el reconocimiento debe realizarse por el presidente, delegado y veterinarios, pero también concede carácter oficial a la presencia de cuadrillas y representantes de UTAA-Sevilla a los que deberá oir.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla concedió a primeros de junio una entrevista al presidente de UTAA-Sevilla, quien le expuso estos argumentos y las alteraciones y tergiversaciones encontradas en la redacción de las actas de desembarque, pesaje y primer reconocimiento pero no obtuvo respuesta alguna. Tampoco accedió a abrir un expediente informativo que aclarara lo sucedido.

Este colectivo de abonados y aficionados, tras un tiempo prudencial sin obtener respuesta oficial alguna, por no observar la más mínima transparencia, por estar anclado en el más absoluto inmovilismo, por no defender ni amparar el rigor reglamentario y la categoría de la plaza de Sevilla, y por dar carta de credibilidad a quienes se ha demostrado que han cometido una tropelía taurina, solicita a Elías Bendodo (consejero de la Junta de Andalucía) y a Miguel Briones (secretario general de Espectáculos) el cese inmediato del delegado de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez Antúnez, que es la persona competente en velar por la integridad del espectáculo y del Reglamento taurino en la provincia de Sevilla».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × 5 =