Reunión en el Parlamento andaluz

Ciudadanos se interesa por el caso de las ‘actas’ de la Junta

0
1542
La próxima semana, el grupo Ciudadanos se reunirá con SEVILLA TAURINA en el Parlamento de Andalucía para conocer el caso de las 'Actas falsas' de la Junta de Andalucía.

La portavoz parlamentaria de Interior del grupo Ciudadanos, la granadina Concha González Insúa, se va a reunir la próxima semana con SEVILLA TAURINA para recibir toda la información, documentos y testimonios sobre las ‘Actas de desembaque’ falsas de la Junta de Andalucía. El encuentro será en el Parlamento de Andalucía.

Francisco Mateos.-

     El grupo parlamentario Ciudadanos, que actualmente ejerce el Gobierno de la Junta de Andalucía en coalición con el Partido Popular, quiere informarse del caso de las ‘Actas falsas’ de la Junta de Andalucía, expuesto en SEVILLA TAURINA. Como se ha venido informando en este portal, el equipo gubernativo del presidente Fernando Fernández Figueroa ha diligenciado durante la pasada Feria de Sevilla dos ‘Actas de Desembarque’ oficiales en documentos de la Junta de Andalucía que intencionadamente incluye datos falsos, para encubrir el desembarque de un novillo para corrida de toros. La propia Junta de Andalucía ha reconocido que las Actas son incorrectas, pero no ha realizado actuación alguna.

     La próxima semana, la portavoz parlamentaria de Interior del grupo Ciudadanos, la granadina Concha González Insúa, recibirá en el Parlamento de Andalucía a SEVILLA TAURINA para poder tener acceso a toda la información, explicaciones y documentos sobre este caso. González Insúa estudiará con su grupo parlamentario el caso, y si procede, realizar una pregunta en Comisión de Interior al consejero responsable de los toros en la Junta, Elías Bendodo.

     Recientemente también se interesó por el caso de las ‘Actas falsas’ el grupo socialista (VER). Asimismo, la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros (Anpte) también va a abrir un expediente informativo sobre este caso (VER) para que un instructor estudie el caso y, tras su valoración, abrir un posible expediente disciplinario al presidente asociado, Fernando Fernández Figueroa, al que recientemente el propio consejero Elías Bendodo ha premiado nombrándole vocal del Consejo Andaluz de Asuntos Taurinos (VER).


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

13 + 16 =