Incumplimiento de Fernández Figueroa

El presidente suspende el reconocimiento por agenda

0
1290
El presidente Fernando Fernández Figueroa (a la izquierda) junto a sus veterinarios el pasado sábado en las oficinas de los corrales de la Maestranza.

El reconocimiento de los toros de Jandilla de las 12 de la mañana de hoy jueves para la corrida de mañana en la Maestranza ha sido suspendido por el presidente Fernando Fernández Figueroa. Por problemas de agenda personal, lo traslada a las nueve de la noche, incumpliendo las necesarias 24 horas de antelación.

Francisco Mateos.-

     El presidente Fernando Fernández Figueroa, que ya ha protagonizado otros graves incidentes en los reconocimientos en la Real Maestranza, ha decidido saltarse una vez más ‘a la torera’ el Reglamento Taurino de Andalucía e incumplir su Artículo 35. Por problemas de su agenda particular (convaleciente de una pequeña intervención), el presidente ha decidido suspender el habitual reconocimiento de las 12 de la mañana. Así, ha trasladado el desembarque y reconocimiento de los toros de Jandilla de hoy jueves (serán lidiados mañana viernes) de las 12 de la mañana hasta las 21:00 horas o más, según finalice la corrida de hoy jueves en la Maestranza. Es decir, se realizará el reconocimiento totalmente diferente: de noche, sin luz natural. En vez de dejarse sustituir por un presidente suplente -tal y como contempla el Reglamento; y en Sevilla hay dos presidentes suplentes-, altera toda la estructura y la amolda a su agenda para poder asistir él personalmente.

     El Artículo 35 del Reglamento taurino de Andalucía establece que «el desembarque y reconocimiento se realizará, al menos, 24 horas antes de la hora fijada para la celebración de la corrida». Por tanto, Fernando Fernández Figueroa incumple nuevamente y de forma grave el Reglamento; precisamente él que es quien tiene que velar por el cumplimiento del mismo.

     También el pasado domingo incumplió el Reglamento, ya que éste establece que, ante la imposibilidad del presidente de poder asistir, deberá ser el presidente suplente (si lo hubiera) quien lo sustituya. En la corrida del pasado domingo, los actos previos de reconocimiento del sábado sí lo realizó Fernando Fernández Figueroa, pero el domingo le era imposible asistir por enfermedad; en vez de hacer cumplir el Reglamento, que establece que sea el presidente suplente quien le sustituya (hay dos presidentes nombrados en Sevilla), otra vez lo incumple y fue su compañero Gabriel Fernández Rey quien ejerció la presidencia, en vez del suplente, como reglamentariamente debería haber sido.

     Como se recordará, el presidente Fernando Fernández Figueroa ya protagonizó el escándalo más grave de los últimos años en los corrales de la plaza, al desembarcar a un toro para la Feria de Abril que realmente era un novillo; fue el conocido como caso ‘novillo’, aún sin aclarar por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. Este caso llegó incluso a ser debatido por los grupos políticos, en una pregunta parlamentaria del PSOE al consejero Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno y que ahora ha desembarcado en Madrid en el equipo del nuevo presidente nacional del PP. La Junta de Andalucía de Juanma Moreno intentó responder en el Parlamento de forma difusa y sin aclaraciones ni pruebas.


EL CASO ‘NOVILLO’

Dejar respuesta

cinco − uno =