Formulada por el PSOE

Admitida a trámite la pregunta para el consejero Bendodo

0
1569
El consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo, máximo responsable taurino de la Junta de Andalucía, deberá dar explicaciones el próximo jueves en el Parlamento de Andalucía sobre la falsedad documental de las 'Actas de desembarque' de la Junta en la Maestranza.

Los portavoces de la Comisión de Presidencia e Interior han admitido a trámite la pregunta del PSOE sobre los controles de la Junta de las actas taurinas. En el trasfondo está la falsedad documental que ha denunciado SEVILLA TAURINA. El próximo jueves 25 deberá explicarse el consejero Elías Bendodo en el Parlamento.

Francisco Mateos.-

     La Mesa de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior en el Parlamento de Andalucía se reunió ayer miércoles por la mañana para analizar las preguntas dirigidas al consejero de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, de cara a su comparecencia en el Parlamento la próxima semana en la Comisión de Presidencia e Interior. Entre las preguntas realizadas por los distintos grupos políticos representados en la Cámara andaluza y analizadas por los portavoces parlamentarios, se encontraba la pregunta de contenido administrativo-taurino sobre los controles que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía (PP-Ciudadanos) está realizando sobre las actas de los festejos taurinos. En el trasfondo de la pregunta, las actas falsas de la Junta de Andalucía de las que ha venido informando SEVILLA TAURINA.

     La Junta de Portavoces parlamentarios ha decidido admitir como procedente la pregunta y será debatida en la cámara andaluza. El consejero responsable en materia taurina, Elías Bendodo, tendrá que ofrecer explicaciones, argumentos y datos concretos para intentar justificar lo sucedido, la escasa información ofrecida y hasta el obstruccionismo sobre el caso, la investigación realizada y la depuración de responsabilidades. Como se sabe, el consejero Elías Bendodo no sólo ha mantenido al equipo de presidente y veterinarios al completo como si nada hubiera sucedido, sino que, además, posteriormente ha ‘premiado’ al presidente Fernando Fernández Figueroa con un puesto de vocal en el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA); se supone que por los ‘méritos’ contraídos.

     La portavoz socialista en esta Comisión, Ángeles Ferriz, una joven política andaluza que conoce perfectamente el caso, será quien interpele al consejero en la posible y endeble justificación que pueda aportar el representante del PP. La comparecencia del consejero en esta Comisión está prevista para el jueves 25 de julio a partir de las 10 de la mañana, en la que deberá responder, entre otras, a esta pregunta sobre las actas falsas de la Junta de Andalucía en la Maestranza. La comparecencia se podrá ver en directo a través de la web del Parlamento de Andalucía; hasta las 13 horas no es previsible que se pase al Orden del Día de las preguntas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 + cuatro =