El sevillano César Girón, ilusionado con poder debutar en Sevilla el 15 de agosto

0
2221

La empresa de Sevilla comienza a barajar descartes de la casi veintena de nombres que tiene sobre la mesa para definir el cartel de la Virgen de los Reyes. Ramón Valencia ha confirmado que, al menos, habrá un diestro sevillano. Girón espera tener la oportunidad de hacer su presentación en su ciudad.


César es de los pocos sevillanos que no han debutado como matador.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros César Girón es otro de los matadores de toros sevillanos que podría tener opciones a estar incluido en la tradicional corrida del 15 de agosto en la Real Maestranza, festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad. Representantes del torero entablaron conversaciones iniciales con la empresa hace ya un mes de cara a la contratación de Girón para esa corrida de la temporada sevillana. La empresa mantiene su nombre sobre la mesa, si bien es verdad que inicialmente contestaron que era "muy difícil" aunque no cerraron tal posibilidad. Lo cierto es que la mesa de la empresa de la callle Adriano está rebosante de candidatos a esos tres puestos, porque son casi una veintena los toreros que quieren optar a alguno de esos tres huecos del verano taurino en Sevilla.

     No obstante, tras la confirmación del empresario Ramón Valencia a este medio de comunicación de que habrá, al menos, un matador de toros sevillano en esa corrida, las ilusiones de César Girón han tomado nuevos bríos tras ese pesimismo inicial tras el primer contacto. Girón tomó la alternativa en la plaza de toros de Valencia (Venezuela) el 14 noviembre de 2004. Hay que recordar que su abuelo, César Girón, venezolano, fue un auténtico ídolo taurino en este pais. El doctorado se lo concedió Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', a cuya familia está muy vinculado César, ya que el hermano de Juan Antonio, Víctor Ruiz, ha sido su apoderado en su etapa de novillero.

     El sevillano César Girón, que reside en Utrera, es ya conocido en la Maestranza, en la que ha hecho hasta seis paseíllos en su destacada etapa de novillero. Sin embargo, desde que tomó la aternativa -hace casi tres años- aún no ha tenido la oportunidad de debutar como matador en la Maestranza. De ahí que sus opciones tengan cierto argumento, ya que es de los muy pocos toreros de alternativa que aún no han podido presentarse en su ciudad en una corrida de toros.

     En cuanto al nombre del sevillano que toreará en la Maestranza, todo son conjeturas. Quizás se pueda descartar una repetición de Fernández Pineda o Manuel Escribano, que ya tuvieron su oportunidad en la Feria de Abril. Con una corrida confirmada del Conde de la Maza tampoco parece ser lo adecuado para un regreso del manchego-sevillano Víctor Puerto. José Borrero y César Girón, de momento, aguardan pacientes sus posibilidades.

Dejar respuesta

14 − diez =