Nuevo sondeo de SEVILLA TAURINA

Los maestrantes, a debate

0
2666
La actual Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en una audiencia con el Príncipe de Asturias.
La actual Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en una audiencia con el Príncipe de Asturias.

Tras una primera encuesta sobre los empresarios y el conflicto con los principales toreros, en el que más del 83% de los votos señalaban que los empresarios se habían convertido en un obstáculo para que los sevillanos vuelvan a ilusionarse con su plaza, ahora es momento de valorar la actutud de silencio y falta de información de los maestrantes ante el gravísimo cnflicto abierto en su plaza.

Redacción.-

     El profundo conflicto abierto entre las figuras del toreo y la plaza de toros de Sevilla, así como el futuro más inmediato de la afición sevillana, sigue siendo el tema principal de debate y análisis. Con una Feria de Abril este año desconocida, sin la presencia de los principales toreros actuales (José Tomás, Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante), con el sorprendente desplazamiento de la corrida de Miura a Resurrección, el desconcierto. el desánimo y la incertidumbre impera entre los aficionados sevillanos. Ante el gravísimo conflicto abierto entre los principales toreros y los empresarios de la plaza, sin una vía de solución hasta el momento, los dueños de la plaza, los maestrantes, han mantenido un silencio que parece hacerles partícipes de conceder la razón a la empresa, sin que hayan explicado en ningún momento cuál es su valoración de la situación ni hayan intentado ejercer un lógico arbitrio entre las partes para alcanzar un acuerdo de consenso. El silencio y su falta de información de los dueños de la plaza desconciertan aún más a los aficionados, que ven como los maestrantes siguen muy alejados del contacto directo con los aficionados sevillanos.

     Tras la primera encuesta de SEVILLA TAURINA sobre la situación de la empresa, con más de un 83% de los votos registrados señalando a los actuales empresarios como un obstáculo para que la decadente afición sevillana vuelva a ilusionarse con su plaza de la Maestranza, ahora es momento de valorar la actitud de los maestrantes ante un conflicto que daña gravemente no sólo a la afición sevillana, sino a la imagen externa de su propia plaza de toros. En nuestra columna de la derecha puede ejercer ya su voto: «¿Qué grado de responsabilidad tienen los maestrantes en el conflicto con las figuras?». Los lectores tienen la palabra.


LOS COMUNICADOS DE LOS TOREROS

EL ESCÁNDALO PASO A PASO

Dejar respuesta

ocho + 7 =