Solicitan una solución de consenso

La Tertulia ‘Los 13’ insta a los maestrantes, las figuras y Canorea que dialoguen

0
1491
Martina Blatiere, presidenta de la Tertulia 'Los 13' de Sevilla, pidiendo una reunión a las tres partes implicadas en el conflicto de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
Martina Blatiere, presidenta de la Tertulia 'Los 13' de Sevilla, pidiendo una reunión a las tres partes implicadas en el conflicto de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

La Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla insta a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, los maestrantes dueños de la plaza y las figuras del G-5 a que se reúnan para desbloquear el actual conflicto que vive la plaza de toros de Sevilla y que termina repercutiendo negativamente en los propios aficionados.

Francisco Mateos.-

     Los miembros de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla, a través de su presidenta Martina Blatiere, ha instado a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón valencia, a la Real Maestranza como propietaria de la plaza y a los cinco toreros del G-5 (Morante, Manzanares, Juli, Perera y Talavante) a que se sienten juntos y se reúnan para poder solventar las diferencias que ha llevado a la actual situación de conflicto en la plaza de toros de Sevilla.

     En el transcurso de su discurso en la entrega del premio al ‘Mejor novillero’ de la temporada 2013, recibido por el sevillano Lama de Góngora, Martina Blatiere quiso hacer pública la posición de esta entidad taurina sevillana, muy reconocida entre los aficionados, sobre la decisión de los principales toreros del escalafón de no torear en la Maestranza mientras continúen como empresarios Canorea y Valencia. «Antes de terminar mi alocución el contexto taurino sevillano me obliga hacer un comentario al respecto. La temporada 2014 se presenta un tanto complicada, la decisión de las principales figuras del toreo de no torear en la Maestranza es muy dolorosa. Desde la Tertulia Taurina ‘Los 13’ queremos hacer un llamamiento al entendimiento de todas las partes implicadas en este conflicto: toreros, empresa y propiedad. Limen sus asperezas señores, por el bien de una Fiesta que necesita más que nunca que todos rememos en la misma dirección«, fueron las palabras textuales de la presidenta de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla.


LOS COMUNICADOS DE LOS TOREROS

EL ESCÁNDALO PASO A PASO

Dejar respuesta

quince − 9 =