Ruptura total con Eduardo Canorea

Morante y El Juli también explicarán sus decisiones en próximas semanas

0
1709
Morante y El Juli, vestidos de calle sobre el ruedo de la Maestranza.
Morante y El Juli, vestidos de calle sobre el ruedo de la Maestranza.

El Juli y Morante de la Puebla, al igual que hizo ayer lunes Manzanares, explicará en próximos días de forma más detallada los motivos que le han llevado a esta ruptura total con los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Si no lo hacen antes, lo harán en las presentaciones de sus temporadas, en febrero.

Francisco Mateos.-

     Hacía poco más de un mes que los cinco principales toreros del escalafón (más José Tomás, aunque no firmaba físicamente el acuerdo) comunicaban a los aficionados y a la Real Maestranza de Caballería que no volverán a torear en la plaza de toros de Sevilla mientras sus empresarios fueran Eduardo Canorea y Ramón Valencia, al entender tanto Morante, El Juli, Manzanares, Talavante y Perera (más José Tomás) que los empresarios de Sevilla venían faltándoles el respeto. Tras romper el silencio ayer Manzanares, acusando a Canorea de «injusto, irresponsable e irrespetuoso tanto el lo profesional como en lo personal», motivo por el cual ha decidido sumarse a la conundente protesta de los espadas principales, en las próximas semanas también ofrecerán explicaciones, al menos, los diestros Julián López ‘El Juli’ y Morante de la Puebla.

     El Juli presentará de forma novedosa su temporada 2014 en febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una relación de las plazas en las que va a torear, y en la que no estará Sevilla. Si no lo hace antes, ese será el día en el que El Juli hable más claramente del conflicto con los empresarios de la Maestranza (que no con Sevilla y mucho menos con su afición).

     En cuanto a Morante, también ha anunciado que presentará su temporada completa, detallando las plazas y fechas de sus 30 corridas este año, a finales de febrero. Será, por tanto, el momento en el que el diestro de La Puebla, al igual que ha hecho ahora Manzanares, explique de forma más detallada su posición de ruptura total con Eduardo Canorea.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis + 14 =