ESCÁNDALO EN LA MAESTRANZA

Canorea mantiene vetada a SEVILLA TAURINA desde hace cuatro temporadas

0
725
El empresario Eduardo Canorea, que ahora suplica cordialidad y diálogo a las figuras que le han vetado, mantiene en cambio vetada a SEVILLA TAURINA desde hace cuatro temporadas.
El empresario Eduardo Canorea, que ahora suplica cordialidad y diálogo a las figuras que le han vetado, mantiene en cambio vetada a SEVILLA TAURINA desde hace cuatro temporadas.

El empresario de la Maestranza, Eduardo Canorea, que ahora que las figuras le han vetado por «falta de respeto» pide en un comunicado cordialidad y diálogo, mantiene en cambio vetado desde hace cuatro temporadas a este portal, además de mantener rotas las relaciones con algunos periodistas locales ‘contestones’.

Redacción.-

     Ahora que el empresario Eduardo Canorea se muestra sorprendido por el veto de cinco figuras del toreo al únísono, a las que hay que sumarle José Tomás, es momento de recordar que el propio Eduardo Canorea usa estas mismas formas de veto para intentar mantener a raya a la prensa ‘contestona’. Desde hace cuatro temporadas, los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el inquietante silencio cómplice de los señores maestrantes, mantienen un veto a SEVILLA TAURINA en un absurdo intento de cercenar su libertad e independencia informativa. De hecho, en estos cuatro años SEVILLA TAURINA se ha mantenido firme en sus convicciones, sin ceder en modo alguno al rechazable veto a la libertad de expresión. Por tanto, ahora que Canorea suplica a las figuras un poco de cordialidad y diálogo, es momento de preguntarse por qué él no hace lo mismo.

     El propio Defensor del Pueblo Andaluz, en diversas resoluciones a denuncias de este portal, ha resuelto claramente que la Junta de Andalucía no ha actuado de forma correcta, que ha vulnerado los derechos de libertad y derecho a una información libre, incumpliendo lo estipulado en la Constitución y el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía, e instando a la Junta a cambiar de actitud. La Junta ha desobedecido la Resolución del Defensor, que dio la razón al completo a SEVILLA TAURINA, y denunció en su Informa Anual ante el Parlamento de Andalucía este caso de incumplimiento de la Junta de Andalucía a la libertad y derecho a la infornación.

     Además de SEVILLA TAURINA, algunos compañeros de prensa taurina local han sufrido los exabruptos de Eduardo Canorea. Baste recordar el triste incidente de hace un par de temporadas, cuando en la presentación de carteles contestó Eduardo Canorea a una pregunta del compañero Álvaro Acevedo con sus formas acostumbradas, lo que provocó la lógica reacción de Acevedo de abandonar de inmediato la rueda de prensa, gesto que no fue secundado por el resto de prensa. De hecho, a las presentaciones de los carteles de la Feria de Abril -pese a estar invitados- ya no asisten ni Francisco Mateos ni Álvaro Acevedo, como muestra de protesta a las reiteradas formas de Eduardo Canorea; algún otro compañero que sí asiste ha decidido no realizar pregunta alguna, también como forma de protesta a esas formas de Canorea.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Trece − Trece =