OBSERVATORIO TAURINO

Pascuas tristes en la calle Adriano

0
1796
El incierto futuro de la plaza de la Maestranza.
El incierto futuro de la plaza de la Maestranza.

«…Las cosas no serán tan fáciles en este año que se antoja aciago. La negativa del bautizado ‘Club de los Cinco’ a contratarse con Eduardo Canorea y Ramón Valencia ha pulverizado esos plácidos usos y costumbres de la empresa Pagés. Primero habrá que convencer a Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante…»

Álvaro Rodríguez del Moral.-

     Pasaron los Magos de Oriente; quedó la espesa resaca de las fiestas y una empinada cuesta de enero que se ha llenado de curvas por los despachos de la calle Adriano. Con las ganaderías reseñadas y el cartel pictórico de la temporada presentado, el histórico ‘modus operandi’ era sencillo: negociación con las figuras; encaje de la clase media y los toreros de la casa y relleno de huecos para algún compromiso irrenunciable o ese matador en trance de lanzamiento. Con la prensa jugando al monopoly y sumida en una carrerita de primicias, la presentación de esas combinaciones no se hacía esperar demasiado.

     Las cosas no serán tan fáciles en este año que se antoja aciago. La negativa del bautizado ‘Club de los Cinco’ a contratarse con Eduardo Canorea y Ramón Valencia ha pulverizado esos plácidos usos y costumbres de la empresa Pagés. Primero habrá que convencer a Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante -pero cuidado, sobre todo a los tres primeros- para que reconsideren una postura que ya empieza a dibujarse como inamovible.


*Álvaro Rodríguez del Moral es periodista sevillano. / Publicado en ‘El Correo de Andalucía’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × 5 =