"Gana un 'potosí' a costa de sus compañeros"

Canorea: «José Tomás no está ayudando a la Fiesta porque no le da la gana»

0
1801

Eduardo Canorea arremetió nuevamente con dureza contra José Tomás en Onda Cero-Sevilla dos días después de las conocidas declaraciones en la comida con parte de la prensa taurina sevillana en la que le envió «al Senegal». Canorea le reprocha que gane un ‘potosí’ a costa de extraer rentas de sus dos compñaeros de cartel en cada corrida que torea.

Redacción.-

     El empresario de la Maestranza, Eduardo Canorea, a los dos días de sus polémicas declaraciones en el transcurso de una comida con parte de la prensa taurina sevillana, fue entrevistado en el programa taurino de Onda Cero-Sevilla ‘Los toros en la Onda’. En esa entrevista, Eduardo Canorea volvió a arremeter muy duramente contra José Tomás, además de las principales figuras del toreo (como informábamos ayer). Las declaraciones conocidas son las de aquel encuentro con parte de la prensa, en las que mandaba literalmente a José Tomás a torear «al Senegal», expresión única sobre la que días después del comunicado de las figuras (excepto José Tomás) pedía perdón «por desafortunadas».

     Además de aquella irrespetuosa expresión hacia José Tomás, dos días más tarde de la conocida y polémica comida, el empresario Eduardo Canorea se refería a José Tomás en declaraciones al programa del periodista Ignacio Cossío en Onda Cero-Sevilla en los siguientes términos: «Es un fenómeno del toreo pero que apuesta muy poco por el toreo. Este señor aparece cuando puede porque ha pasado muchos sustos en la salud, y cuando está bueno aparece y bendice tres o cuatro plazas, siempre con el esquema de un abono pequeño de cuatro o cinco corridas, gana un ‘potosí’ a costa de extraer rentas de los compañeros que torean al lado, y esta es la temporada de José Tomás».

     El empresario responsable de la Real Maestranza seguía arremetiendo contra José Tomás: «Si José Tomás quisiera ayudar a la realidad taurina tan penosa que tenemos, con torear 30 tardes y abrirse y pasear por las plazas de primera y algunas importantes de segunda estaría haciendo un gran favor a la Fiesta, porque evidentemente José Tomás no está ayudando a la Fiesta porque no le da la gana».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 + 3 =