Insta a las figuras a ser más individuales

Ramón Valencia: «La excesiva unión de las figuras no está siendo buena para la Fiesta»

0
1756

El empresario Ramón Valencia, en declaraciones a Onda Cero-Sevilla hace mes y medio, atacaba la «excesiva unidad de las figuras», una unidad que en su criterio estaba resultando dañina para la Fiesta. Precisamente ahora, esa unidad de las figuras coloca a la empresa de la Maestranza en un punto crítico de credibilidad.

Redacción.-

     El empresario Ramón Valencia, en unas declaraciones realizadas al programa ‘Los toros en la Onda’, de Onda Cero-Sevilla dos días después de las explosivas declaraciones de su cuñado y socio de empresa, Eduardo Canorea, en una comida con parte de la prensa taurina sevillana, señalaba a la unidad de las principales figuras del toreo como algo ‘dañino’ para la Fiesta. Curiosamente, pasados vaios días de estas declaraciones, precisamente esa unidad de las figuras iba a colocar a la empresa de la Maestranza en su momento más crítico de gestión.

     El empresario Ramón Valencia hacía la siguiente reflexión en Onda Cero-Sevilla dos días después de las polémicas declaraciones de Eduardo Canorea: «Siempre nos ha unido la Fiesta, pero ultimamente creo que la excesiva unión de las figuras del toreo no está conduciendo a nada bueno. La amistad debe imponerse, pero la competitividad y difusión que tiene que tener un torero en contra de otro debe reflejarse en la plaza; eso es fundamental. Hemos cerrado el año con un festival en la Maestranza, un festival precioso, con las primeras figuras, pero ha faltado esa competencia, esos quites… Estamos organizando los empresarios esos mano a mano por darle algo de emotividad, pero no se transmite en un mano a mano de verdad».

     Estas palabras de Ramón Valencia hace mes y medio cobran ahora una importancia alta, ya que su objetivo parece que era quebrar la unidad de las principales figuras, unidad que actualmente ha colocado precisamente su gestión y el prestigio de la Maestranza en un punto crítico, tras negarse esas principales figuras de forma solidaria y unánime a seguir toreando en la Maestranza si los empresarios siguen siendo, precisamente, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, al entender que les ha tratado con poco respeto en las últimas temporadas.


*OIR DECLARACIONES COMPLETAS DE RAMÓN VALENCIA AL PROGRAMA ‘LOS TOROS EN LA ONDA’ (Onda Cero-Sevilla / 29 de novimebre de 2013)

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno + 1 =