Sin aclarar si hubo recortes en las liquidaciones

Canorea y Valencia guardan silencio sobre las acusaciones de El Juli y Perera

0
1484

El empresario Eduardo Canorea respondió con un comunicado al escrito conjunto de las cinco figuras, pero ahora, tras los comunicados individuales de Manzanares, Perera y El Juli, algunos de ellos con duras y graves acusaciones en temas concretos, los empresarios no han aclarado si esas situaciones que denuncian las figuras son verdaderas.

Francisco Mateos.-

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia guardan silencio tras los comunicados individuales de tres de los cinco toreros que han decidido no torear más en la Maesranza mientras ellos sigan siendo los empresarios del coso sevillano. Primero fue el comunicado de Manzanares, en el que denunciaba que tenía conocimiento de actuaciones nada correctas de los empresarios con otros compañeros. Le siguió Miguel Ángel Perera, que descargó una amplia batería de reproches y duras acusaciones contra los empresarios, entre ellas haberle faltado a una promesa dada y no cobrar lo que inicialmente estaba acordado en algunas de sus temporadas sevillanas. Perera finalizaba con tres preguntas su comunicado que eran un alegato a favor de un cambio de empresa inmediato.

     Las más duras acusaciones, quizás, han sido las de El Juli, que no sólo coincidía con Perera en el incumplimiento a la hora de liquidar los honorarios que estaban pactados (de forma unilateral por parte de la empresa, según el torero), sino que además acusaba a los empresarios de comentarios vejatorios, como que por muchas orejas que corte no interesará nunca a la afición de Sevilla, o poniendo en duda recientes salidas del madrileño por la Puerta del Príncipe.

     A diferencia de lo ocurrido tras el primer comunicado conjunto de diciembre de los cinco toreros (Manzanares, Morante, Juli, Perera y Talavante), al que respondió el empresario Eduardo Canorea con otro comunicado llamando a la cordialidad y pidiendo sólo perdón a José Tomás, tras estos tres duros comunicados y el contenido que denuncian, ni Eduardo Canorea ni Ramón Valencia han respondido, dejando en el aire si con su silencio están admitiendo como ciertas las duras y graves acusaciones vertidas de forma pública por las figuras del toreo en su forma de actuar al frente de una plaza de la categoría y responsabilidad de la Maestranza.


LOS COMUNICADOS DE LOS TOREROS

EL ESCÁNDALO PASO A PASO

Dejar respuesta

cinco × cinco =