Los aficionados comienzan a movilizarse

Las peñas y tertulias de aficionados sevillanos se reúnen para analizar el conflicto de la Maestranza

0
1499
Los sufridos aficionados sevillanos, víctimas finales del conflicto entre las figuras y los empresarios de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
Los sufridos aficionados sevillanos, víctimas finales del conflicto entre las figuras y los empresarios de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

El conflicto entre las principales figuras del toreo y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, además de la ausencia de información, ha provocado que los aficionados sevillanos comiencen a movilizarse. Mañana jueves, a convocatoria de la Unión de Abonados, se reunirán en Sevilla representantes de la mayoría de las peñas taurinas sevillanas. 

Francisco Mateos.-

     Las peñas, tertulia y crírculos taurinos más destacadas de Sevilla y su provincia se reunirán mañana jueves en un cónclave convocado por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, en un ejercicio de responsabilidad. Se ha enviado invitación a las principales entidades de aficionados de Sevilla, para que asistan a la reunión de mañana jueves un par de representantes por cada asociación, de forma que así pueda ser operativa la reunión. Esta convocatoria de aficionados sevillanos surge ante la necesidad de analizar el grave conflicto generado en la plaza de la Maestranza, con la disputa que parece definitiva entre las figuras del toreo y la empresa de la plaza. Los aficionados no disponen de suficiente información y además no ha observado en los últimos dos meses vías de solución ante un conflicto que les perjudicará finalmente a ellos con una temporada muy distinta a la habitual en la Maestranza. Tampoco han observado una decisión arbitral en la propia corporación maestrante.

     La empresa de la Maestranza rompió toda relación con la Unión Taurina de Abonados de Sevilla al poco de hacerse cargo del control de la empresa los nuevos gestores Eduardo Canorea y Ramón Valencia, en el año 2000. Es más, la relación entre los representantes de los abonados y los empresarios siempre se ha caracterizado por ser tensas y de continuos reproches; los propios empresarios siempre han intentado ridiculizar a la Unión de Abonados afirmando reiteradamente que son muy pocos y no son representativos del colectivo, así como que «los carteles los hace la empresa, y son como las lentejas: si te gustan las comes, y si no las dejas». Al margen de esta ruptura con los represen tantes legales de los abonados sevillanos, a diferencia de otras empresas de plazas grandes, como la de Las Ventas, los empresarios sevillanos nunca se han reunido con los colectivos de aficinados para recabar su opinión sobre la temporada finalizada, y dialogar y tomar nota de sugerencias y propuestas directas de los aficionados.

     Los representantes de las peñas de aficionados sevillanos se reunirán en mesas de trabajo mañana jueves por la tarde para intentar redactar un documento básico, de mínimos que sean consensuados por todas las peñas, para hacer público así su punto de vista ante el coflicto generado, del que son ajenos pero terminarán siendo víctimas, ya que para poder ver a las figuras deberán plantearse tener que desplazarse a otras plazas de los alrededores de Sevilla como Huelva, Córdoba, Málaga, Jerez o El Puerto. Los colectivos de los aficionados, tras consensuar ese documento de peticiones mínimas, harán públicas sus conclusiones, con especial interés de que sean consideradas esas conclusiones por parte de la Real Maestranza, los empresarios y las figuras.


LOS COMUNICADOS DE LOS TOREROS

EL ESCÁNDALO PASO A PASO

Dejar respuesta

18 + 7 =