EL DETALLE / 10ª Feria de Abril

Demetrio Pérez, un nuevo aficionado para la Fiesta

0
1313

El que hasta hace poco más de un año fuera el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, el socialista Demetrio Pérez, una vez fuera de las responsabilidades taurinas de Sevilla, ha decidido abonarse a la plaza de toros de Sevilla y seguir cultivando su creciente afición taurina.

Francisco Mateos.-

     No es lo normal. Habitualmente, los políticos que tienen en algún momento responsabilidades taurinas, no pasan de asisitir a algunos encuentros con taurinos, ir a algunas seleccionadas corridas de toros en lugares preferentes y hacerse fotos con los rostros más populares del toreo. Y a las actuales circunstancias me remito. Por eso llama poderosamente la atención que quien fuera hasta hace bien poco el máximo responsable administrativo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, haya decidido abonarse, como un aficionado más, a la plaza de toros de Sevilla y así seguir cultivando y aprendiendo en su creciente afición a los toros.

     En la grada de Sol Alto, entre el resto de aficionados, allí va cada tarde que su trabajo se lo permite Demetrio Pérez, quien realizó una buena labor al frente de la Delegación de Sevilla, abrió la Delegación a profesionales del toreo y de los medios de comunicación, y mantuvo abierto permanentes cauces de comunicación con los diversos estamentos. Además, siempre mostró una actutud afable, cecana y muy comprensible, intentando solventar problemas del mejor modo posible.

  Demetrio Pérez, en su localidad de Sol Alto. (FOTO: Javier Martínez)

     Incluso puso su pequeño empujoncito para que las nuevas gradas que se estrenan este año al completo fueran una realidad, ya que incluso llegó a enviar requerimientos oficiales a la Maestranza y la empresa Pagés advirtiéndoles de que, si no se tomaban medidas de mayor comodidad y seguridad en las gradas, podría llegar el momento en el que la Delegacion negara el permiso para poder vender localidades de la parte alta de la plaza.

     Es todo un detalle que, después de haber tenido durante varios años la más alta responsabilidad taurina en la provincia sevillana, Demetrio siga asistiendo a la Maestranza como un aficionado más, pagando su abono y disfrutando -o sufriendo- cada festejo taurino. Más valor cobra con la actual situación por la que atraviesa actualmente la Delegación sevillana…

Dejar respuesta

dieciseis − 11 =