El marido de la delegada Carmen Tovar, GRATIS a los toros en el burladero OFICIAL de la Junta

0
1804

La delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, está ‘aprovechando’ los pases de callejón del burladero ‘oficial’ de la Junta de Andalucía para ‘invitar’ a su marido gratis a los toros en el mejor sitio de la plaza. En cambio, varios fotógrafos taurinos se han quedado sin sitio en el callejón para realizar su labor profesonal.

Francisco Mateos.-

     La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, sigue protagonizando acciones tan sorprendentes como reprobables desde varios aspectos. Hace unos días llamaba poderosamente la atención cómo la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla abandonaba su burladero oficial durante la lidia de un astado, moviéndose por el callejón, algo que está completamente prohibido por el Reglamento Taurino Andaluz, ya que podría provocar la distracción del astado y una repentina embestida al matador. El delegado de la autoridad no le llamó la atención pese a que la delgada pasó delante suya. Lo lógico -tal y como hacen los delegados en otros casos- es advertir  a quien se mueve por el callejón de que regrese a su sitio y se abstenga de volver a hacerlo, y que en caso de reincidencia será expulsada del callejón y propuesta para una posible sanción. Claro que a los delegados de callejón los nombra la propia delegada Carmen Tovar, y sería algo así como ‘reñir’ a quien te nombra y en cierto modo es tu ‘jefe’.  

El marido de la delegada Carmen Tovar, con gafas, en el burladero oficial de la Junta. (FOTO: Sevilla Taurina)


El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, también investiga otras actuaciones de la delegada de la Junta andaluza, como por qué este año se les ha retirado el pase de callejón a fotógrafos taurinos que venían realizando anteriormente su labor profesional


 

     Ahora, según ha podido conocer SEVILLA TAURINA y demuestra en estas imágenes, la delegada Carmen Tovar está aprovechando los pases de callejón del burladero oficial de la Junta de Andalucía en la Maestranza para ‘invitar’ a su marido a los toros, de forma gratuita y en el mejor de los sitios posibles. Los pases de callejón del burladero ‘oficial’ de la Junta (casi una veintena) son para el uso que la delegada estime oportuno. Por lo tanto, es completamente ‘legal’ que la delegada entregue dichos pases a quien estime oportuno. Podría incluso invitar a más miembros de su familia y llevarlos a todos a los toros. Es su responsabilidad. Los anteriores delegados de la Junta en Sevilla más recientes –José Antonio Viera, Pepe del Valle y Demetrio Pérez– no han usado de forma tan ‘particular’ -al menos que este portal tenga constancia- este burladero.

     Otra cosa bien ditinta a la ‘legalidad’ es si es éticamente justificable llevarse al marido al burladero ‘oficial’ de la Junta de Andalucía, y así ver los toros en primera fila y sin pasar por taquilla. Cabe pensar que el espíritu de dicho burladero de la Junta en el callejón es poder facilitar un seguimiento más directo del desarrollo de los festejos a los responsables de la Delegación de la Junta de Andalucía con responsabilidad en el area taurina, y no invitar a los ‘maridos de’. ¿Se imaginan que Ramón Vila -que es quien maneja los pases de su equipo médico- invitase a su señora al burladero del equipo médico? Evidentemente Ramón Vila, un auténtico profesional y excelente aficionado, paga dos abonos de barrera para su señora y demás familia -todos buenos aficionados-, y no se ‘aprovecha’ del burldero de médicos, que está para lo que está. 

     Mucho más lamentable es este ‘uso tan particular’ de este burladero ‘oficial’ de la Junta de Andalucía por parte de la delegada Carmen Tovar cuando, por cambios de criterios en sus decisiones respecto a años anteriores -cuestión que está investigando actualmente el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo-, ha provocado que profesionales de la fotografía taurina se queden sin su habitual acceso al callejón de la plaza para poder realizar su labor profesional. Da la impresión que para la delegada Carmen Tovar es bastante más importante que su marido asista a los toros de forma gratuita en primera fila antes que preocuparse de que los fotógrafos taurinos puedan ejercer su profesión de forma digna en la Maestranza.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce − 8 =