Por falta de trapío para Sevilla

Rechazados cinco toros de Juan Pedro Domecq

0
1113
Detalle de un toro de Juan Pedro Domecq.

Los veterinarios de Sevilla han tenido que reconocer hasta trece toros para aprobar una corrida completa de Juan Pedro Domecq. Con la llegada del primer cartel de figuras y la siempre problemática corrida de Juan Pedro han llegado las primeras incidencias a los corrales, con cinco toros rechazados por falta de trapío.

Francisco Mateos.-

     Con la llegada del primer cartel de figuras y la siempre problemática corrida de Juan Pedro Domecq han llegado los primeros sobresaltos a los corrales de la Real Maestranza. Para esta tarde de jueves está anunciada una corrida de toros del hierro de Juan Pedro Domecq, que será lidiada por los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

     El presidente Fernando Fernández Figueroa y parte de su equipo veterinario se supone que habrá realizado el señalamiento semanas atrás en la finca ‘Lo Álvaro’ de El Castillo de las Guardas, donde pastan los ‘juampedros’. Sorprende, por tanto, que tras ese señalamiento en el que se le indica al ganadero qué toros no deberían ‘viajar’ a la Maestranza porque no van a ser aprobados, haya habido hasta cinco toros rechazados en el reconocimiento veterinario. Concretamente, los facultativos han decidido rechazar los astados marcados con los números 34, 58, 125, 183 y 190, todos ellos por falta de trapío para la categoría de la plaza de Sevilla. Como la información que suministra la Junta de Andalucía (gobernada por el Partido Popular) en materia taurina es nula, es imposible contrastar si el ganadero ha enviado a los corrales algunos toros que en el señalamiento ya fueron evaluados negativamente por el equipo presidencial. Y si no ha sido así, los que hubieran completado el envío deberían tener un trapío superior a los que en el señalamiento se rechazaron. Que a un ganadero le rechacen hasta cinco toros en el reconocimiento, con en señalamiento previo incluido en el campo, es de entrada un fracaso absoluto.

     No obstante, la ganadería ha enviado más lotes de toros hasta poder aprobar una corrida completa. Tan completa que tanto los seis de lidia ordinaria como los dos sobreros son del hierro de Juan Pedro Domecq. Por tanto, hay ocho toros preparados en los chiqueros, aunque se han evaluado en el reconocimiento hasta trece toros.

Dejar respuesta

19 + uno =