Sólo Ventura obligado a tener cuadrilla fija

Ningún torero sevillano en el Grupo A del Convenio

0
1328
El rejoneador Diego Ventura. único sevillano obligado a mantener fija la totalidad de su cuadrilla durante la próxima temporada 2013.
El rejoneador Diego Ventura. único sevillano obligado a mantener fija la totalidad de su cuadrilla durante la próxima temporada 2013.

La Comisión de seguimiento y vigilancia del convenio colectivo taurino ha clasificado a los toreros en los tres grupos A, B y C para la próxima temporada. Sólo el rejoneador Diego Ventura estará obligado a mantener fijos a sus tres auxiliares. Luque, Cid, Morante y Esaú Fernández, en el Grupo B, podrán variar para cada festejo un picador y un banderillero.

Redacción.-

     La Comisión de seguimiento, vigilancia y control del convenio colectivo nacional taurino ha remitido una nota de prensa a los medios en la que informa de la clasificación en grupos de los tres escalafones según las actuaciones de la temporada 2012. Ningún torero sevillano está dentro de los ocho integrados en el Grupo A, es decir. los obligados a mantener durante toda la temporada a la totalidad de los componente sde sus cuadrillas para toda la temporada.

     En el Grupo B aparecen los sevillanos El Cid, Daniel Luque, Morante de la Puebla y Esaú Fernández. Estos cuatro espadas sevillanos deberán mantener durante toda la temporada como fijos en sus cuadrillas a un picador y dos banderilleros. El resto de sevillanos se han incluido en el Grupo C, y son los que pueden contratar a cualquier banderillero y picador para sus actuaciones.

     Entre los rejoneadores, queda en el Grupo A Diego ventura, cuyo tres auxiliares deberán estar fijos con el de La Puebla del Río durante toda la temporada.

Dejar respuesta

13 − trece =