La empresa Pagés le retira el veto

La Cabalgata de Reyes une a los empresarios y el periodista Francisco Mateos

0
1757
Eduardo Canorea, Francisco Mateos y Ramón Valencia.
Eduardo Canorea, Francisco Mateos y Ramón Valencia.

Tras cuatro años de veto de la empresa Pagés a SEVILLA TAURINA, un encuentro entre las partes propiciado por la Real Maestranza ha concluido con un principio de entendimiento entre los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, y el periodista taurino Francisco Mateos. Tan fructífera ha sido la reunión que los empresarios sevillanos se han ofrecido para ser pajes del Rey Melchor (encarnado por Mateos) en la Cabalgata de un pueblo sevillano.

Redacción.-

     La empresa Pagés y el periodista taurino sevillano Francisco Mateos -responsable de SEVILLA TAURINA– se han reunido por primera vez en cuatro años en un encuentro cordial y muy fructífero, en el que se ha abordado de forma directa y natural la actual problemática entre la empresa de la Maestranza y este portal, que lleva cuatro años vetado por los empresarios sevillanos. Según parece, la Real Maestranza habría propiciado de algún modo este encuentro, oficiando una especie de ‘arbitraje’ para que se pudieran limar ciertas diferencias y se normalizara una relación entre empresa-prensa que están obligadas a entenderse.

     Tras la reunión, Francisco Mateos comentaba que «hemos hablado con total naturalidad y libertad. No ha sido momento de reproches ni señalar los unos a los otros sobre responsabilidades ni culpabilidades, sino que se ha hablado de la necesidad de normalizar esta situación anómala, ya que SEVILLA TAURINA lleva cuatro años vetada por la empresa; y no es ya la acreditación de redactor, que es lo de menos porque con comprar las entradas en taquilla basta, como hemos hecho estos años, sino que en el callejón, al no haber entradas a la ventas, no podíamos acreditar a nuestro fotógrafo, algo que la Junta de Andalucía también propició variando su criterio».

     La empresa se ha comprometido a volver a acreditar a un fotógafo de SEVILLA TAURINA en la temporada sevillana, como hacía antes del veto de estos cuatro años, para que pueda trabajar de forma profesional en todos los festejos de la temporada, así como también abrir los cauces oportunos para una comunicación directa con los miembros de la empresa. Como sabrá el lector, durante estos cuatro años de veto tampoco SEVILLA TAURINA ha podido realizar una entrevista a los empresarios sevillanos, ni tan siquiera consultarles cuestiones puntuales para corroborar noticias.

     Según Francisco Mateos, «el ambiente ha sido algo seco al principio, pero al hablar las dos partes con naturalidad y con sinceridad se ha acabado en un tono distendido y de entendimiento. Lógicamente, desbloquear este veto informativo que ha durado cuatro años no supondrá en absoluto que ni SEVILLA TAURINA ni en lo que a mi ejercicio profesional suponga vaya a renunciar a su metodoloigía de información taurina y estilo, buscando siempre la variedad, claridad y objetividad. En un momento muy delicado para la Fiesta de los toros en Sevilla, es bueno que la empresa comience a moverse para empezar a normalizar situaciones que no ayudan a mejorar la imagen de la Maestranza».

     La reunión se ha celebrado en una sala de las oficinas de la empresa, y según el periodista sevillano, «el ambiente navideño seguro que ha ayudado a este principio de entendimiento para desbloquear un veto absurdo que no llevaba a ningún lado. Incluso al final de la reunión hemos hablado sobre la Cabalgata de Reyes Magos de Aznalcóllar, en la que la Comisión organizadora me ha designado para encarnar este año al Rey Melchor, y los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, se han ofrecido a ejercer como los pajes de Rey en esta carroza, a lo que he accedido en señal de este recíproco entendimiento».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × 4 =