La noticia a modo de 'inocentada'

Nota de aclaración al lector

0
1479
Los tres protagonistas de nuestra 'inocentada' de este año.
Los tres protagonistas de nuestra 'inocentada' de este año.

Siguiendo una vieja tradición en la prensa española, ayer viernes 28 de diciembre se informaba de una reunión entre los empresarios de la Maestranza y el responsable de este portal, Francisco Mateos; y que incluso Canorea y Valencia serían los pajes de Mateos en la Cabalgata de un pueblo sevillano. La reunión no se ha producido ni los empresarios van a ejercer como pajes. Se trata sólo de nuestra ‘inocentada’ de este año.

Redacción.-

     Siguiendo una vieja costumbre de la prensa, en la edición de ayer viernes, 28 de diciembre, SEVILLA TAURINA insertó una noticia que no pasaba de ser una simple ‘inocentada’, una noticia que no es verídica. La noticia titulada «La Cabalgata de Reyes une a los empresarios y el periodista Francisco Mateos» no es real, sino que se trata de un guiño simpático al lector en el día en el que se celebra los Santos Inocentes. Este año, el equipo de SEVILLA TAURINA ha apuntado a tomarse con buen humor el veto que sufre este portal desde hace cuatro años por parte de los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea.

     Aprovechando que el responsable de este portal, el periodista taurino sevillano Francisco Mateos, va a ejercer como Rey Melchor en la cabalgata del pueblo sevillano de Aznalcóllar, se informaba de una supuesta reunión entre el citado periodista y los empresarios de la Maestranza para dialogar con sinceridad sobre el veto, y la empresa comunicaba que quería limar asperezas con las diversas vías de enfrentamientos que tiene abiertas con distintos sectores, y en ese sentido a partir de la próxima temporada volvería a acreditar al fotógrafo de SEVILLA TAURINA en el callejón en la plaza, tal y como lo hacía antes de estos cuatro años de veto continuado. La misma noticia concluía que, además, los empresarios se habían ofrecido a ser pajes de Francisco Mateos en la carroza de Reyes Magos y éste había aceptado encantado.

     Lamentablemente, la reunión ni se ha producido ni es previsible que se vaya a producir nunca teniendo en cuenta la forma de actuar de la empresa Pagés en estos casos; por parte de este portal siempre hemos mantenido un talante dialogante y abierto con cualquiera, sin que ello signifique renunciar en modo alguno en nuestro modelo y estilo de información. Y mucho menos es cierto que Ramón Valencia y Eduardo Canorea vayan a ser pajes precisamente del periodista Francisco Mateos en una Cabalgata de Reyes; los pajes serán la mujer y las dos hermanas del compañero de este portal. 

     La ‘inocentada’ de este año ha sido una de las que más carcajadas ha arrancado, sobre todo a los muchos habituales y fieles lectores de SEVILLA TAURINA. En años anteriores ‘informábamos’ que un grupo inversor había obtenido todos los permisos para construir una segunda gran plaza de toros en Sevilla, y que José Tomás podría estar detrás del proyecto para dejar como legado taurino a la ciudad hispalense un nuevo coso; o que Dávila Miura se proponía reaparecer como rejoneador ante una corrida de Miura; o que Salvador Cortés compatibilizaría su carrera como matador junto a su gran pasión como ‘forcado’; o como la del año pasado, que los presidentes en la Maestranza serían elegidos democráticamente por los aficionados sevillanos.

     También los otros dos portales de nuestro grupo insertaron ayer sendas inocentadas. En HUELVA TAURINA se informaba que José Tomás había elegido la plaza de toros de Huelva -una de las elegidas el año pasado para uno de sus tres únicos paseíllos- para uno de sus escasos paseíllos en 2013, y que sería encerrándose en solitario con seis astados de ganaderías que pastan en tierras onubenses, entre ellos un toro de Cuadri. En BADAJOZ TAURINA, los compañeros de aquella redacción incluían un artículo informando que la plaza de Olivenza iba a instalar una cubierta retráctil  y climatizada que evitaría problemas de suspensiones de festejos como ha ocurridos en años anteriores. 

     Perdonen con una cómplice sonrisa aquellos que creyeron la noticia, así como a los propios empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, desde el máximo respeto y sólo con la intencionalidad de poner un poco de optimismo y buen humor; aunque sea sólo por un día al año…


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS INOCENTADAS 2012 de los otros dos portales de nuestro grupo

Dejar respuesta

5 − dos =